Chile sigue en lo alto de las Clasificatorias

Chile sigue en lo alto de las Clasificatorias

14 Noviembre 2015

La "Roja" mantuvo su invicto de tres fechas.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este viernes 13 de noviembre se cerró la tercera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas que dan cupos al Mundial de Rusia de 2018. A pesar que las Selección de Chile logró un trabajado empate en casa con Colombia, sigue en las posiciones mas altas en la tabla.

 La jornada comenzó este jueves a las 17:00 horas con la victoria de Bolivia 4-2 sobre Venezuela. Los “altiplánicos” lograron un exquisito triunfo en casa, que revalidó su buen presente desde la llegada del entrenador Julio César Baldivieso.

Más tarde, Ecuador mantuvo su racha ganadora tras vencer en casa 2-1 a Uruguay. Los “tricolores” son el único elenco que ha conseguido todas sus victorias, y lidera en la búsqueda por el cupo a la Copa del Mundo.

Luego fue el turno de Chile de recibir a Colombia en el Estadio Nacional. La “Roja” fue amplia dominadora en el primer tiempo, incluso logró irse al entretiempo con el marcador a su favor con el tanto de Arturo Vidal.

Pero en la segunda mitad, el elenco perdió profundidad y creatividad y cedió ante la recuperación “cafetera”. Los colombianos lograron igualar con el gol de James Rodríguez y complicaron a los dirigidos por Jorge Sampaoli.

Un empate con sabor amargo para Chile, pero que lo sigue dejando en el segundo lugar de las Clasificatorias y con su invicto.

La fecha se cerró con el empate 1-1 entre Argentina y Brasil en Buenos Aires, donde la “albiceleste” sigue sin conocer victoria y marcha en el penúltimo lugar de la tabla, confirmando su peor inicio en la historia de la fase eliminatoria.

El que si sacó buenos réditos fue Perú, que superó en Lima 1-0 a Paraguay y salió del último lugar. En el encuentro que cerró la tercera fecha

Tabla de posiciones de las Clasificatorias

 

  1. Ecuador 9 puntos
  2. Chile 7 pts
  3. Uruguay 6 pts
  4. Brasil 4 pts
  5. Paraguay 4 pts
  6. Colombia 4 pts
  7. Perú 3 pts
  8. Bolivia 3 pts
  9. Argentina 2 pts
  10. Venezuela 0 pts