Católica cayó ante Vélez por la Sudamericana

Católica cayó ante Vélez por la Sudamericana

05 Octubre 2011

Los cruzados perdieron por 2-0 en el duelo de ida por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana jugado en San Carlos de Apoquindo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En el partido de ida por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, Universidad Católica fue superada por dos goles contra cero por el cuadro trasandino de Vélez Sarsfield, elenco que logró su primera victoria en tierras chilenas por certámenes internacionales.

Los primeros minutos fueron parejos, con ambos elencos luchando por quedarse con el control del balón. Hasta que a los 15’ Guillermo Franco recibió en el centro del área, dio media vuelta y con un sutil toque puso en ventaja a los de Liniers.

Los cruzados acusaron el golpe y se fueron en búsqueda del gol de la igualdad, y pese a que se acercaron al arco defendido por Marcelo Barovero, sus delanteros carecieron de la claridad necesaria a la hora de definir. Daud Gazale a los 22’ tuvo el empate, pero su cabezazo fue anulado por Barovero. A la media hora de juego Enzo Andía quedó solo en un lanzamiento de esquina, pero erró por poco.

Sobre el fin del primer tiempo los argentinos llegaron nuevamente con efectividad y aumentaron la diferencia en el marcador cuando Iván Bella conectó de primera un centro desde la derecha ante la pasividad de la zaga local, por lo que el descanso llegó con un 2-0 favorable a la visita.

En el segundo tiempo los de la franja salieron con una actitud mucho más ofensiva, lo que les valió estar en reiteradas oportunidades cerca de anotar el descuento. A los 61’ Hans Martínez, infló las redes tras una gran jugada de Daud Gazale, pero fue anulado por posición de adelanto.

Los universitarios siguieron insistiendo en búsqueda de anotar un gol y dispusieron recambios en la delantera, pero El Fortín cerró su defensa y esperó que pasaran los minutos para concretar su victoria.

De esta forma, Universidad Católica tiene una dura tarea para el encuentro de revancha, que se desarrollará el 20 de octubre a las 20:15 horas en el Estadio José Amalfitani.

FICHA TÉCNICA
Estadio San Carlos de Apoquindo | Árbitro: Darío Ubriaco (Uru).

U. Católica (0): Fabián Cerda, Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Enzo Andía, Roberto Cereceda (Juan Pablo Gómez, 86'), Jorge Ormeño, Matías Mier (Francisco Pizarro, 46'), Milovan Mirosevic, Felipe Gutiérrez, César Carignano, Daud Galaze (Pablo Calandria, 77'). DT. Mario Lepe.

Vélez Sarsfield (2): Marcelo Barovero, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Mariano Bíttolo (Juan Sills, 79'), Augusto Fernández (Gastón Díaz, 89'), Héctor Canteros, Alejandro Cabral, Francisco Cerro (David Ramírez, 62'), Iván Bella, Guillermo Franco. DT. Ricardo Gareca.

Goles: 0-1 Guillermo Franco (15’), 0-2 Iván Bella (42').

ANFP