Campeonato de Surf es postergado para esperar olas gigantes

25 Mayo 2012

Por primera vez desde su creación se decidió extender el periodo de espera del campeonato de surf más importante de Latinoamérica. Por Alta Comunicación

Comunicado >
authenticated user

Por primera vez desde su creación se decidió extender el periodo de espera del campeonato de surf más importante de Latinoamérica. El Quiksilver Ceremonial 2012 presentado por MINI, tendrá como fecha máxima de realización el 15 de junio ya que la organización consideró necesario esperar las condiciones óptimas de las olas y por la gran expectativa que el campeonato genera en los seguidores mundiales de este evento.

“Vamos a agotar todos los recursos para lograr traer a Chile a los mejores surfistas del mundo de olas grandes. Hemos invertido mucha energía para sacar adelante este evento y una extensión en el periodo enciende una luz de esperanza para los surfistas y seguidores del Ceremonial”, explica Carlos Ferrer Marketing Manager de Quiksilver. Y se explaya: “Somos claros en nuestra posición de que no vamos a sacrificar los estándares de este evento. En ningún caso lo realizaremos con olas que no cumplan con las condiciones mínimas de tamaño, preferimos no hacerlo que hacerlo con olas de 5 metros; este evento es el más importante de la región y su importancia entre otros factores se debe a su excelencia en todos los elementos que lo componen. No vamos a hacer un Campeonato de olas grandes si estas no son realmente lo que necesitamos”, concluye.

A modo de ejemplo, el campeonato de mayor prestigio en el mundo es el Quiksilver in Memory of Eddie Aikau, que tiene las mismas condiciones que el Ceremonial para el que se necesitan olas grandes y si estas no llegan, no se hace. En 28 años de tradición solo se ha realizado 8 veces.

Contenidos que pueden interesarte