¡Aplausos! El “tanque” de Machalí fue convocado a la roja del balonmano que jugará mundial de Francia 2017

28 Diciembre 2016

José Luis López lo logró y será parte de la lista de 16 jugadores chilenos que irá al mundial con ansias de triunfos.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Cuando sólo restan dos semanas para el inicio del Mundial de Balonmano Francia 2017, que se disputará entre el 11 y el 29 de enero en la ciudad de Rouen, la Región de O’Higgins, recibió una gran noticia: el “Tanque” de Machalí, José Luis López, miembro del taller gratuito que imparte la Corporación de Deportes e integrante del club Unión Machalí BM, fue convocado en la lista de 16 jugadores, por el adiestrador Mateo Garralda.

El pivote, que ya deslumbró en un breve paso por europa, defendiendo los colores del Wilsa Plock polaco, se transforma así, en el deportista más joven de la plantilla. “Estoy demasiado feliz. Creo que he cumplido con mis propias expectativas y esta confirmación en el seleccionado, es el fruto del trabajo y constancia que he tenido. A veces uno se pone a repasar los hechos y me doy cuenta que no ha sido fácil llegar hasta aquí. Ser parte de un plantel que está conformado por jugadores, que en su mayoría se desempeñan en el viejo continente, es un gran logro", dijo.

Respecto a los objetivos, “Joshe” como lo apodan sus amigos, expresó que, “ahora mi meta es disputar mano a mano, un puesto en equipo titular. En este momento, no puedo achicarme y tengo la obligación de sacar mi mejor rendimiento, porque el nivel es altísimo. Voy quemando etapas y debo pensar en trabajar duro, con sacrificio y mucha responsabilidad para ser verdadera alternativa para el técnico".

UN ATLETA DE EXPORTACIÓN

Quienes conocen la trayectoria de José Luis López, no se sorprenden por la nominación. El gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Diego Ramírez, afirma que, “en el marco de su participación en nuestro taller gratuito y en el club Unión Machalí BM, sabemos que él no tiene techo y que su participación en el mundial de Francia, será la ventana para una proyección sin límites. Como institución, nos sentimos orgullosos de su esfuerzo, habla muy bien de un joven humilde, con muchas carencias pero que a poco a poco, está construyendo un futuro de muchas expectativas".

Para finalizar, el conductor y formador de José Luis, su entrenador Alex O’Brien, subrayó que su progreso ha sido siempre en ascenso, “y nunca dudé de sus capacidades. Es más, como nosotros hemos sido testigos de su desarrollo, sabemos que aún tiene mucho por crecer. Si él continúa aplicado y con el horizonte claro respecto de su futuro deportivo, está llamado a ser el máximo exponente del balonmano nacional y uno de los mejores en el mundo”.