Agónico triunfo de O’higgins le permite disputar el próximo martes la definición del apertura

Agónico triunfo de O’higgins le permite disputar el próximo martes la definición del apertura

07 Diciembre 2013

Los celestes derrotaron por 4 a 3 a Rangers de Talca y definirán el titulo del apertura con la Universidad Católica.

Juan Ignacio Martin >
authenticated user Corresponsal

Tuvo de todo, cambios de marcadores, emoción, polémica y mucha angustia para los celestes, pero al fin y al cabo el objetivo se cumplió. El próximo martes y según trascendidos, a contar de las 19:30 horas, en el estadio Nacional, O’higgins disputará la corona en el partido de desempate, contra Universidad Católica.

El cuadro rancagüino venció por 4 goles a 3 a un duro Rangers de Talca, en donde Pablo Calandria se convirtió en la gran figura del encuentro al marcar dos goles, ambos de penal y uno en el minuto 89 del partido.

Las cosas no partieron bien, a los 15 minutos y en una polémica decisión del juez Patricio Polic, Mauricio Gómez derrotó en los 12 pasos a Paulo Garcés. Los abrazos talquinos continuaban, cuando rápidamente Julio Barroso marcó el empate.

A los 42 Calandria metió su primer gol de penal, con un ajustado remate bajo en la portería de Peric.

En el segundo tiempo, ya sea por los nervios o un impulso del equipo de Rangers, la escuadra del Toto Berizzo se descontroló  y en 10 minutos González y Ciaccheri adelantaron a los talquinos.

Se venía la noche, ya que la UC, estaba cumpliendo sus deberes en Quillota, derrotando a Unión La Calera, por lo que los celestes subieron su puntería y empataron con una definición de Osmán Huerta.

Al final quedaba lo más emocionante, ya que en una jugada el golero Nicolás Peric cometió penal y se fue expulsado, por lo cual Pablo Calandria, a los 89 minutos se puso frente al balón, para darle la posibilidad a O'higgins de llegar a la definición con los cruzados; y no falló, repitiendo el mismo tiro ajustado que en el primer tiempo, solo que ahora en el arco contrario.

El pitazo final marcó la alegría de los jugadores y la hinchada del “capo de Provincia” que llegó en masa a Talca, para acompañar a los suyos.

En las próximas horas se tendrá claridad en los horarios de la definición, que en un principio sería el martes 10 de diciembre a las 19:30 horas en el estadio Nacional. Además se dará a conocer la venta de entradas para el trascendental encuentro.