3 grandes razones que alejarían a Sampaoli de la Roja

3 grandes razones que alejarían a Sampaoli de la Roja

11 Diciembre 2015

La continuidad en la Selección de uno de los mejores DT del mundo parece complicada. ¿Cómo aliviar su descontento?

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El panorama no es muy alentador para mantener a Sampaoli en Chile, La Tercerca consigna las siguientes razones para determinar su presunta salida, la cual ha desmentido el DT campeón de América, al menos hasta enero.

1.- Con Jadue fuera del mapa, Sampaoli ahora mira con desconfianza lo que sucede en la ANFP. Considera, con justa razón, que el ambiente está demasiado enrarecido en la institución, que atraviesa por su peor crisis en años. Peor aún, no encuentra los interlocutores válidos que le aseguren tranquilidad. 

2.- Los hechos están confirmando sus temores. El estratega argentino también está molesto por lo engorroso que ha resultado el adiós de Sebastián Beccacece de su cuerpo técnico, con el objetivo de recalar en la U e iniciar su carrera como DT en solitario. La negociación está entrampada por una cláusula de salida de US$2,3 millones en el contrato del ayudante que la ANFP está empecinada en respetar, aún cuando existía un acuerdo de palabra con Jadue para que se facilitara la salida del escudero de seleccionador. 

3.- Otra molestia de Sampaoli tiene que ver con la renovación de Juan Manuel Lillo, quien fue convocado por Jorge Sampaoli para colaborar con los trabajos de la Selección Chilena como asesor. El español, cuyo contrato por tres meses vence ahora, no ha logrado sellar un nuevo contrato con la ANFP. El motivo sería el salario que exige el mentor de Pep Guardiola, que es considerado excesivo por el directorio.

Así las cosas, los rumores del adiós definitivo de Sampaoli crecen, mientras el fútbol chileno, inmerso en una profunda crisis, mira impotente.

También te puede interesar: La foto de la hija de Gary Medel que enternece a todos.

Fuente: LaTercera.