16 mil hinchas esperan final clásica de la Copa Chile en Temuco

16 mil hinchas esperan final clásica de la Copa Chile en Temuco

08 Mayo 2013
La “U” y la Universidad Católica disputarán este miércoles, a las 20:00 horas, en el Estadio Germán Becker de Temuco la final de la Copa Chile, para cuyo efecto las autoridades regionales y nacionales no escatimaron esfuerzos con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes.
Radio U. de Chile >
authenticated user

Los organizadores de la final de la Copa Chile MTS que se disputará hoy miércoles 8 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco quieren entregar todas las garantías necesarias de seguridad para que el partido esté a la altura de la final de torneo.

Por esto la Gobernación de la Araucanía y Estadio Seguro determinaron tres añillos de seguridad para los 16 mil asistentes antes que ingresen al recinto deportivo.

De esta manera, los hinchas azules y cruzados tendrán dos controles a cargo de guardias antes de llegar a la revisión de los efectivos de Carabineros, quienes fiscalizarán sus antecedentes antes que ingresen al estadio.

Las puertas del coliseo de la Novena Región se abrirán a las 16:00 horas, donde Carabineros de Chile dispondrán de 405 funcionarios policiales y 160 guardias de seguridad.

En el equipo católico, campeón vigente del torneo, el ariete Carlos Bueno reconoció que “es lindo jugar ante La “U”, le da un sabor a lo que es una final. Dos equipos grandes con mucha historia”.

Por su lado, el volante de la “U” Albert Acevedo, indicó que ambos equipos llegan con “con buen ánimo. Será un partido intenso, difícil y que nosotros queremos ganar”.

En tanto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió que ambos equipos capitalinos viajaran en el mismo vuelo chárter hasta la IX Región. 

Cabe señalar, que el viaje en conjunto de los elencos se producirá sólo en la ida, ya que para el regreso el cuadro católico regresará a Santiago por cuenta propia este jueves por la mañana en un vuelo comercial.

Sin embargo, el equipo azul sí utilizará el servicio propuesto por la ANFP y se estima que estén en la capital de vuelta a las 2:00 de la mañana de este jueves.

Contenidos que pueden interesarte