“Violeta se fue a los cielos” y “Joven y alocada” triunfan en Sundance

“Violeta se fue a los cielos” y “Joven y alocada” triunfan en Sundance

30 Enero 2012

Las cintas nacionales brillaron en el festival de cine independiente de Sundance, en Estados Unidos. La primera ganó el Gran Premio Internacional del Jurado y la segunda obtuvo el Premio al Mejor Guión Dramático.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Las cintas nacionales brillaron en el festival de cine independiente de Sundance, en Estados Unidos, este sábado. “Violeta se fue a los cielos”, de Andrés Wood,  ganó el Gran Premio Internacional del Jurado y “Joven y alocada” de Marialy Rivas, obtuvo el Premio al Mejor Guión Dramático Internacional.

El filme que relata la vida de la artista Violeta Parra, basado en el libro de su hijo Ángel,  ha sido aclamado por la crítica internacional. Su director, quien no asistió a recibir el premio, pero envió una nota de agradecimiento en la que destacó que se trata de  “un reconocimiento que tomamos en nombre de toda la comunidad fílmica chilena”.

“Joven y alocada” también ha triunfado en festivales extranjeros, como el prestigioso San Sebastián. Narra la vida de una joven de 17 años que escribe en su blog acerca de los conflictos y obsesiones que le genera su bisexualidad en una familia.

En 2009 la película chilena “La nana” de Sebastián Silva obtuvo el premio del Jurado al Mejor Largometraje Dramático Internacional y su protagonista, Catalina Saavedra, recibió un reconocimiento especial del jurado por su actuación.

Este año, las producciones chilenas compitieron con catorce cintas internacionales, entre ellas,  “El último Elvis”, del argentino Armando Bo, y la española “Madrid, 1987″, de David Trueba.