Todo listo para la 7ma versión del Teatro a Mil y estas son las obras que se presentarán en Rancagua

Todo listo para la 7ma versión del Teatro a Mil y estas son las obras que se presentarán en Rancagua

20 Diciembre 2018

Rancagua recibirá dos fechas de este importante festival.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con las obras “Romeo y Julieta” (una adaptación teatral surcoreana) y “La Bailarina” (pasacalle de España), el festival Teatro a Mil celebrará su séptima participación en la ciudad capital de la Región de O’Higgins. Para este 2019 las fechas serán el 19 y 25 de enero: la primera en la Medialuna Monumental y la segunda en la Alameda de Rancagua.

Así lo informaron este lunes 17 de diciembre el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y el representante de la Fundación Teatro a Mil, Andrés García, quienes se reunieron en el Teatro Regional junto a la prensa local y regional. En la ocasión se dieron a conocer las fechas y las obras que se presentarán, ambas internacionales y que representan el espíritu del festival: una obra de teatro y un pasacalle a la vista de todos.

“Esto partió hace varios años con el propósito de incorporar a Rancagua dentro de este Festival, y se ha convertido en una tradición, que ya es parte del verano de la ciudad. El poder traer espectáculos distintos, con la posibilidad de poder acceder gratuitamente, es nuestro objetivo y esperamos que este año, nuevamente, sea del gusto de todos los rancagüinos”, señaló el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Para Andrés García, representante de Fundación Teatro a Mil, “nos llena de alegría volver a Rancagua donde, todos los años, miles de familias acuden a los espectáculos, aprovechando este momento único, de compartir con sus vecinos. Esperamos volver a encantar a grandes y chicos a través de los distintos formatos y disciplinas que nos ofrecerán estos increíbles exponentes de las artes escénicas mundiales”.

LAS OBRAS

La primera obra que se presentará en el Teatro a mil Rancagua 2019 será la adaptación de la compañía Mokwha Repertory del clásico de William Shakespeare, “Romeo y Julieta”. Luego de traer “The Tempest” en 2016, la agrupación de Corea del Sur vuelve a Chile para mostrar su adaptación del clásico del drama, a través de un lenguaje teatral único, colorido y ágil, en el que Oriente y Occidente se funden. Estrenada en 1995, la adaptación ha recorrido el mundo, presentándose en importantes escenarios y festivales teatrales de Alemania, Japón, Inglaterra, China, India y Taiwán. “Romeo y Julieta” se presentará el sábado 19 de enero en la Medialuna Monumental de Rancagua, desde las 21 horas.

El Festival continuará con otro imperdible: “La Bailarina”. La obra española celebra a la mujer, su empoderamiento y su importancia en la sociedad, todo con una marioneta gigante confeccionada con materiales nobles como la madera y el hierro, que se presentará ante el público como una metáfora entre su enorme estatura y la grandeza simbólica de la mujer. Bailando sobre un pie y acompañada de un DJ, irá recorriendo las calles e invitando, a quienes quieran, a unirse a su carnaval de danza que funde el teatro y la música, sello característico de la agrupación catalana Antigua i Barbuda (España) que ya ha visitado el país con pasacalles tan recordados y masivos como Caballo de Hierro en 2015. “La Bailarina” se presentará el viernes 25 de enero desde las 21 horas, en la Alameda, afuera del gimnasio Hermógenes Lizana.