Toda la pasión de la música Gospel llega a Rancagua

Toda la pasión de la música Gospel llega a Rancagua

31 Octubre 2018

La presentación se realizará en el teatro regional.

Equipo >
authenticated user Editor

El próximo viernes 2 de Noviembre se presentará en el Teatro Regional de Rancagua la 1era Cumbre del Gospel en Chile, organizada por el coro Chile Gospel y con la participación de los coros Santiago Gospel y Afrosound Choir de Argentina.

El coro Chile Gospel, organizador del evento, es una agrupación con 11 años de trayectoria, que tiene como objetivo principal difundir la música Gospel en Chile, contando hoy en día con 5 coros en distintas regiones y más de 200 cantantes a lo largo del país.

En esta oportunidad, fueron invitados dos coros Gospel de amplia trayectoria; Santiago Gospel y desde Argentina, Afrosound Choir.

La Cumbre Gospel 2018 tendrá 3 presentaciones a lo largo de Chile, iniciando en Santiago el 31 de Octubre en el Auditorio Luksic UC, el 2 de Noviembre en el Teatro Regional de Rancagua y el 3 de Noviembre en Valparaíso.

Estos coros se presentarán en formato concierto con banda en vivo, donde interpretarán las piezas de música más representativas de este género, congregando a más de 80 cantantes que sin duda cautivarán a los asistentes con sus intensas voces.

Cabe recordar que el Gospel es un tipo de música popular para uso congregacional que nació a mediados del siglo XX en las iglesias afroamericanas. Surge de la fusión de dos corrientes de géneros musicales: Los spirituals, cantos de fe y esperanza de los esclavos negros que habían abrazado la fe cristiana, y los himnos tradicionales de las iglesias “blancas”. Tiene una rítmica sencilla pero marcada, que naturalmente se sigue con el cuerpo y las palmas, gesto representativo del género musical.