¿Tienes buena voz? Comienzan las audiciones para nuevo Coro Infantil de Rancagua

06 Octubre 2016

Un nuevo proyecto que fomentará el desarrollo educativo y cultural de los niños y jóvenes de la ciudad.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Rancagua junto a La Casa de la Cultura están impulsando nuevas iniciativas musicales para el desarrollo cultural de la ciudad. En esta ocasión invitan a niños y adolescentes desde los 8 hasta los 15 años con aptitudes y ganas de cantar, a ser parte del primer Coro Infantil de Rancagua. 

El nuevo coro estará bajo la dirección de la Soprano Camila García y el maestro Eduardo Diaz, quien es actualmente el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua.

Por otro lado, la destacada Soprano Camila García, es Licenciada en Artes con Mención en Interpretación Musical de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y ganadora del primer lugar en el Concurso de Interpretación Mención Solistas de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile el año 2014.

Ha estrenado un vasto repertorio contemporáneo nacional tanto en Chile como el extranjero, interpretado diversos roles en la Ópera. Recibió clases magistrales de canto e interpretación con reconocidos maestros como Ricardo Seguel, Christian Senn, Haydée Dabusti, Veronica Villarroel, Graciela Araya, Rani Calderón, Jonathon Pate, John Butt y Christine Gough. Y también se ha formado en dirección de escena de ópera en el Teatro Municipal de Santiago. Actualmente se desempaña como preparadora vocal del Coro de Estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez dirigido por el crítico de artes Gilberto Ponce y como directora del Coro de Adulto Mayor del Centro Cultural Espacio Matta.

Sin duda este proyecto será una nueva y positiva experiencia de aprendizaje para los niños y jóvenes de Rancagua. La primera audición será este Viernes 07 de Octubre a las 17:00 hrs en La Casa de la Cultura de Rancagua ubicada en Avenida Cachapoal N°90 Esquina José Antonio Millán. Los interesados podrán presentarse directamente sin inscripción previa.

Galería Imágenes

  • ¿Tienes buena voz? Comienzan las audiciones para nuevo Coro Infantil de Rancagua