Teatro a Mil llega a Rancagua con “A Golpe de Tierra”

Teatro a Mil llega a Rancagua con “A Golpe de Tierra”

11 Enero 2014

La destacada artista peruana María del Carmen Dongo estará este domingo 12 de enero a las 20.30 horas en la Medialuna Monumental de la VI Región.

Corresponsal El... >
authenticated user

¡Comenzó Teatro a Mil Rancagua! Este viernes Rodafonio dio inicio a las actividades que se desarrollan en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins con gran marco de público. La intervención que sorprendió a los transeúntes es la primera creación de la compañía española Factoría Circular, fundada en el 2010 por los artistas César Álvarez y Andrea Cerchiaro.

También es parte de esta iniciativa presentada por la Ilustre Municipalidad de Rancagua y la Fundación Teatro a Mil, el espectáculo Brigada Espacial y el concierto A golpe de tierra, este último se presentará este domingo 12 de enero a las 20.30 hrs en la Medialuna Monumental.

Para asistir es necesario que los interesados retiren sus invitaciones en el stand ubicado hrs frente a la Municipalidad de Rancagua, Plaza de los Héroes 445 que el día sábado atiende de 10.00 a 13.00 hrs y durante la tarde se traslada al Centro Cultural Oriente de 16.00 a 18.30 hrs. El domingo 12 de enero, las invitaciones se repartirán en las boleterías de la Medialuna Monumental hasta agotar stock.

A golpe de tierra fue creado, dirigido e interpretado por María del Carmen Dongo, percusionista y gran difusora internacional del cajón peruano y  directora del grupo Manomadera.

Ritmo, magia, danza, y teatro convergen en este espectáculo de música afro peruana que recorre el mundo dando a conocer la gran influencia africana de Perú, transformando la danza y el ritmo de la región. A golpe de Tierra permite al espectador volverse parte de una gran fiesta musical que tiene como protagonista el cajón peruano, Patrimonio Cultural de la Nación de Perú.

María del Carmen Dongo ha tocado con artistas como Eva Ayllón, Joe Vasconcellos y Armando Manzanero. Junto a Manomadera, agrupación peruana que reúne percusionistas, bailarines y cantantes, dará vida a un concierto inolvidable. ¡No te quedes fuera!