Semana Machalina se viene con todo este 2012

Semana Machalina se viene con todo este 2012

19 Febrero 2012

José Miguel Urrutia, Alcalde de Machalí, inaugurará oficialmente el ciclo de actividades dela “Semana Machalina – 2012”.

Corresponsal El... >
authenticated user

José Miguel Urrutia, Alcalde de Machalí, inaugurará oficialmente el ciclo de actividades dela “Semana Machalina – 2012”, con la finalidad de difundir y promover un espacio que rescatela cultura, el emprendimiento local y participación de la comunidad en diversas actividadesque incentiven un encuentro con las costumbres e identidad del pueblo Machalino, en posdel desarrollo local económico y del turismo, como ejes centrales de las actividades de veranodenominadas “Semana Machalina”, motivando tanto la participación de los habitantes de la región como de visitantes y/o turistas en general.


Específicamente se pretende:


Generar instancias de participación a través de actividades artístico culturales.
•Desarrollar lazos y vínculos con las organizaciones artístico culturales y sociales comunales.
•Promover y difundir la comuna a través del rescate y valorización de nuestras costumbres y expresiones locales.
•Ser punto de encuentro cultural, a través de la música, artesanía y gastronomía nacional.
•Posicionar a la comuna como un destino cultural a nivel nacional.
•Este año se tienen contempladas actividades deportivas (donde participan las juntas de vecinos enalianzas), recreativas y artístico-culturales, una feria de artesanía, gastronomía y manualidades arealizar desde el jueves 16 al domingo 19 de febrero, en la plaza de armas de Machalí.


El día 10 de febrero se presentaron los artistas locales Inspiración Cuequera y el grupo revelacióndel momento “Los Vásquez”, donde asistieron más de 6000 personas, en esta oportunidad.


Akiles Baeza, El humor de Dinamita Show, Conjuntos Folklóricos locales, Banda Conmoción y LosBunkers (antes de su presentación en el Festival de Viña del Mar).


El evento en Machalí va a contar con la animación de Daniel Valenzuela (Ex animador de Extrajóvenes, que en la actualidad trabaja en UCV TV y en Radio Píntame).


Esta actividad es financiada con Fondos Municipales, 2% del F.N.D.R. del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O`Higgins y su Concejo Regional, auspiciadores (Banco Estado, Caja Los Andes, Codelco, Pacific Hydro, Ahorrocop, Link, Valpo, Eivissa, Club de Campo Coya, Luna, PF.

Comentarios

Imagen de isabel'a

Necesito saber de qe hora

Necesito saber de qe hora hasta qe hora es ?