Rock y Metal en una nueva versión del Festival Sexta Legión en el Parque Comunal de Rancagua

Rock y Metal en una nueva versión del Festival Sexta Legión en el Parque Comunal de Rancagua

23 Julio 2019

La festividad se realiza desde el 2014 y desde el 2016 cuenta con el apoyo económico de los fondos 6 % del FNDR que entrega el Gobierno Regional.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El rock pesado es uno de los movimientos musicales con los seguidores más apasionados que hay en la ciudad de Rancagua. Semana a semana son decenas las bandas locales que tocan en los exiguos pero fieles locales de rock y metal, además, son otras tantas las que llevan su talento a otras ciudades nacionales, de Sudamérica, e incluso de Europa.

Para reunir a parte de esta escena musical, el próximo sábado 17 de agosto se celebrará una nueva versión del Festival Sexta Legión, reunión de bandas de rock y metal que se realizará en el Parque Comunal de Rancagua con entrada liberada, y que pretende reunir a todos los metaleros junto a sus familias. La festividad se realiza desde el 2014 y desde el 2016 cuenta con el apoyo económico de los fondos 6 % del FNDR que entrega el Gobierno Regional.

Para esta versión estarán las bandas locales de Vitius (hard rock), Errante (hard rock), Death Soul (thrash death metal), Old Stone (hard rock), Trowen (hard rock) y Structure of Hate (thrash metal), los que serán acompañados de los granerinos Altercado, de los porteños Krapula y de Weight of Emptiness de Buin.

“La agrupación cultural musical Sexta legión nace el año 2012 con personalidad jurídica, todo esto con el fin de luchar por nuestro movimiento de metal y rock. El año 2014 logramos el primer Festival Sexta Legión, que duró 2 días dando un show a más de 11 bandas de nuestra ciudad. El año 2016 pudimos ganar los fondos 2 % del FNDR, lo que nos ayudó para hacer de buena forma estos festivales. Será un festival de lujo, con seguridad, show y un gran ambiente familiar para disfrutar de las grandes bandas que tenemos en este cartel”, señaló uno de los organizadores del Sexta Legión, Juan Rodríguez.