Presentan documental sobre vida y obra de Roberto Matta

Presentan documental sobre vida y obra de Roberto Matta

21 Agosto 2012
Trabajo audiovisual es narrado por el propio pintor y poeta chileno, en el cual hace un recorrido histórico por su vida y obra. La entrada es gratuita.
Comunicado >
authenticated user

A las 19.00 horas de este martes 21 de agosto, la Municipalidad de Rancagua presentará el documental “Matta, un siglo d’ Mente” de Pablo Basalto, que trata sobre la vida y obra del pinto y poeta chileno fallecido el año 2002.

 

El documental es narrado por el propio Roberto Matta, en el cual hace un recorrido histórico por su vida y obra, desde sus recuerdos del Santiago de principios de siglo, sus estudios en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica, y su partida de Chile.

 

Junto a ello, habla de sus encuentros con Gabriela Mistral, García Lorca, Dalí, Breton, Picasso y tantos otros protagonistas de la cultura de este siglo, para luego introducirse en su particular y fascinante visión del nuevo milenio, del mundo y el cosmos.

 

El documental se exhibirá a las 19 horas en el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua, ubicado en el edificio de la Plaza de Los Héroes, como parte del ciclo de actividades culturales del municipio rancagüino, llamado Invierno Cultural.

 

La entrada es gratuita para todos aquellos que deseen disfrutar de este gran documental. Es para mayores de 14 años.