Orquesta Sinfónica Juvenil Regional se presenta hoy en Rancagua

Orquesta Sinfónica Juvenil Regional se presenta hoy en Rancagua

06 Septiembre 2011

Hoy martes la Orquesta Sinfónica Regional se presenta en el Gimnasio del Complejo Patricio Mekis, a las 12:00 hrs con un variado programa musical. Una excelente oportunidad para conocer a los jóvenes talentos de Ohiggins.

Luis Felipe Caneo >
authenticated user Corresponsal

Una  invitación a disfrutar de música al mediodía en el Complejo Deportivo Patricio Mekis este martes 6 de Septiembre es la que nos hace la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional, dirigida por el destacado maestro Sergio Alvarado, oportunidad en la cual los asistentes podrán escuchar obras de Vivaldi, Tchaikovsky, Bernstein, Los Jaivas, entre otros compositores bajo la interpretación de los jóvenes talentos de la Región del Libertador.

El concierto, que tiene entrada liberada,  es auspiciado por la Municipalidad de Rancagua y el Colegio Marcelo Paz. El programa del concierto del martes incluye las siguientes obras: 

-P.I Tchaikovsky       Obertura 1812

-A. Vivaldi                  Concerto Grosso op. 3 nº 8

-V. Bianchi                  Tríptico Sinfónico

-P.I Tchaikovsky       "Vals" de la Suite El Lago de los cisnes

-G. Rifo                       Suite Chilena

-Los Jaivas                 Todos Juntos

-arr. F. Hidalgo          El Galeón Español

-L. Bernstein              "Mambo" de West side story

Cabe señalar que la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Ohiggins es parte de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, ente estatal que en el año 2009 creo una orquesta de este tipo en cada una de las regiones del país consolidando este proyecto al año siguiente. Para poder ser parte de este grupo los jóvenes músicos deben audicionar con un repertorio obligatorio y otro libre, donde en caso de ser elegidos refuerzan sus conocimientos musicales teóricos y prácticos a través de parciales con algunos de los 100 profesores de la Fundación distribuidos desde Arica hasta Punta Arenas.

Este año, la Orquesta Regional está integrada por jóvenes de Orquesta Infantil Juvenil de Chimbarongo, Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Graneros, Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil IRFE de Santa Cruz, Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de San Fernando, Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua y Orquesta Sinfónica Juvenil Osmán Pérez Freire de Machalí.

En definitiva, el concierto de hoy constituye una excelente oportunidad para los rancaguinos y de las comunas aledañas, para poder ser testigos de los primeros pasos de niños y jóvenes en el ámbito musical como también disfrutar de un mediodía musical que difícilmente podrán olvidar. ¡No se arrepentirá¡.