Obra ubicada en O´Higgins podría conseguir la tercera posición en “10 Pinturas Universales en Chile”

Obra ubicada en O´Higgins podría conseguir la tercera posición en “10 Pinturas Universales en Chile”

03 Septiembre 2015

Alegoría de Requehua, de Rafael Ruz Valencia está muy cerca de convertirse en la tercera mejor votación de este concurso. Mira acá cómo votar.

Corresponsal El... >
authenticated user

Los murales “Presencia de América Latina” (región Bío Bío) y “Medicina de Indoamérica al tercer Milenio” (Coquimbo) continúan liderando de manera destacada la clasificación de la campaña de elección y promoción “10 Pinturas Universales en Chile”.

Por otra parte, hay seis obras, separadas por muy pocos votos, con opciones de situarse en la tercera posición de la clasificación. Son las siguientes:

Alegoría de Requehua de Rafael Ruz Valencia

Centro Educacional Requehua en San Vicente de Tagua (O´Higgins)

 

Angelmó de Gastón Gómez

Pinacoteca Municipal de Puerto Montt (Los Lagos)

 

La Fundación de Santiago de Pedro Lira

Museo Histórico Nacional (Santiago)

 

Locomotora de Ricardo Anwandter

Municipalidad de Valdivia. Colección Pinacoteca Corporación Cultural de Valdivia (Los Ríos)

 

Memoria Visual de una Nación de Mario Toral

Metro Universidad de Chile (Santiago)

 

Nampullfake, viajero del país mapuche de Eduardo Rapiman

Aeropuerto de Temuco. Comuna de Freire (Araucanía)

Este próximo viernes se ofrecerá nuevamente la clasificación provisional de las obras candidatas a “Pintura Universal en Chile”.

Hasta el 25 de Septiembre cualquier ciudadano que lo desee puede participar en la votación para elegir las pinturas más icónicas y emblemáticas de Chile. La votación se realiza a través del website de Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org), donde el elector encontrará detallada información de todas las pinturas candidatas y, también, las indicaciones necesarias para emitir su voto.

El Bureau Internacional de Capitales Culturales y la Municipalidad de Valdivia son los promotores de la campaña de elección ciudadana y promoción “10 Pinturas Universales en Chile”. La actividad se realiza en el marco de la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016 y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La campaña tiene como objetivos promover y divulgar el conjunto del patrimonio pictórico de la República de Chile de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos, a la vez que se promueve la participación ciudadana y la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016.