Muestra Floral "Colores de Invierno" en Rancagua

Muestra Floral "Colores de Invierno" en Rancagua

24 Septiembre 2012

Con éxito se desarrolló la Muestra Floral "Colores de Invierno", donde los rancaguinos y rancaguinas observamos la belleza de las flores junto con el inicio de la primavera.  

Ernestina Pinto >
authenticated user Corresponsal

En el marco del inicio de la primavera 2012, se realizó en el sector de Sanchina, Machalí,  la Muestra Floral denominada " Flores de Invierno", organizada por el Club de Jardines de Rancagua, que dirige la señora María Eugenia Vásquez, quién nos relata que:

“Gracias a la inquietud de un grupo de matrimonios de nuestra ciudad y con la preocupación de promover la jardinería junto con el cuidado  y respeto de  la naturaleza, el Club de Jardines,  fue fundado el  8 de noviembre de 1958.”

“Nos enorgullece saber que esta organización es una de las más antiguas de Chile, junto con Santiago y Viña del Mar. En la actualidad el grupo lo constituyen 30 socios/socias activos/as, todos y todas en la calidad de aficionados/as.

Objetivos:

Estimular el interés por el arte y ciencia del cultivo de plantas y flores.

Promover el cuidado y conservación de la naturaleza y ambiente.

Dar a conocer la flora de nuestra región y del país en general.

Dar oportunidad para la creación creativa y artística, a través del paisajismo, Horticultura y arte floral.

Compartir y acrecentar conocimientos de Horticultura y otras disciplinas.

 Las reuniones de Directorio son mensuales y las generales se realizan todos los terceros lunes de cada mes.

El Club posee personalidad jurídica y está afiliado al Club de Jardines de Chile y National Garden Club de USA.”

 Conversamos con el Sr. John Wormull y su esposa Sra. Eliana Chiorrini, quiénes son los únicos fundadores del Club de Jardines que se encuentran trabajando y  nos señalan que las primeras exposiciones de flores se realizaban en el gimnasio del Liceo Oscar Castro y también en el colegio Moisés  Mussa, y eran los integrantes del Club  los encargados de trasladar las flores, maceteros y los adornos necesarios para la exposición, sin embargo, este trabajo se  realizaba con mucho cariño igual que el de hoy.  Nos cuenta que los otros fundadores fallecieron y otros se fueron de Rancagua.

Los invitados y público en general que asistieron a esta actividad quedaron maravillados por el color, aroma y la belleza de las plantas y  flores que se expusieron.  Se aprecia el amor por la naturaleza.  Las señoras pertenecientes al Club, estuvieron dispuestas a charlar con público asistente, sobre el cuidado de las plantas, entregando sus experiencias en este espléndido arte de cultivo y cuidado de flores.

En el mes de octubre del presente año se llevará a efecto  la Exposición de Muestra de Flores en Rancgua,  con un jurado internacional y de Santiago a la cual quedan todos cordialmente invitados.

Galería Imágenes

  • Muestra Floral "Colores de Invierno" en Rancagua