Los Óscar 2013: Google te ayuda a no perderte en la Gala

23 Febrero 2013

A dos días de la entrega de los Oscar, Google puede ayudarte a quedar como un experto en las películas nominadas a los Premios de la Academia, sus actores, directores e incluso locaciones.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Cuando busques una película en Google Search, gracias aKnowledge Graph, encontrarás información relevante que tal vez ni siquiera pensabas investigar, pero que te permitirá descubrir más de tus filmes favoritos. Si quieres ver cómo van las apuestas del público, Tendencias de búsqueda de Google te mostrará también cuáles han sido los nominados del 2012 más buscados en los últimos 30 días por los chilenos y el mundo.

Django sin Cadenas se encuentra en el primer lugar según las búsquedas que hicieron los chilenos. Si descargas Google Earth podrás viajar desde tu computador a las locaciones de la última película de Quentin Tarantino filmada en Nueva Orleans. Conoce una versión en 3D de la Catedral de San Luis o el famoso Melody Ranch, una auténtica ciudad del oeste en donde se han filmado diversos rodajes de vaqueros. Gracias a Knowledge Graph, y antes de que termines de escribir Django sin..., encontrarás su descripción, el reparto y películas relacionadas, como por ejemplo Bastardos sin Gloria, del mismo director; la película original estrenada en 1966 y otros filmes nominados por la Academia a mejor película como La noche más oscura y El lado bueno de las cosas, ambas de 2012.

 

La segunda película más buscada por los chilenos es Una Aventura Extraordinaria. En Google Earth podrás ver el Distrito de Puducherry, India donde creció el personaje principal, Pi. Además, en Taiwánconocerás la isla de Taichung, donde se encuentra el tanque de olas más grande que jamás se haya construido para una película y El Parque Nacional Kenting, en el que se filmó la escena de las suricatas. Luego de este filme, le siguen en el mismo lugar Los Miserables de Tom Hooper y Argo de Ben Affleck, ambas también ya estrenadas en nuestro país.

 

“NO” es una de las nominaciones más buscadas en el mundo

 

 

El éxito en los niveles de búsqueda online puede ser una antesala de cómo le irá al elenco chileno que viajó a la premiación en Los Ángeles. La primera película chilena nominada al Oscar, “No”, de Pablo Larraín, figura como una de las más buscadas a nivel global en el último mes (97%), posicionándose así como una de las favoritas del público americano, y muy por encima de las otras cintas en competencia: Amour de Michael Haneke (2%), Kon-Tiki de Joachim Rønning (bajo el 1%), A Royal Affair de Nicolaj Arcel (bajo el 1%) y War Witch de Kim Nguyen (bajo el 1%).

En el sitio de Google dedicado totalmente a los premios Oscar, encontrarás la lista completa de los nominados y el pronóstico de ganadores a partir de las búsquedas más populares. También podrás visitar el interior del teatro donde se realizará la ceremonia y explorar los lugares en los que se filmaron tus cintas favoritas del año o el lugar donde nacieron los actores nominados.