Lo mejor del día 2 en Lollapalooza 2019: El "fenómeno" de Paloma Mami y Twenty One Pilots [VIDEO]

Lo mejor del día 2 en Lollapalooza 2019: El "fenómeno" de Paloma Mami y Twenty One Pilots [VIDEO]

31 Marzo 2019

Revisa una reseña de los principales espectáculos que tuvieron lugar durante la segunda jornada de este multitudinario evento musical.

Equipo El Nortero >
authenticated user Corresponsal

La segunda jornada de Lollapalooza Chile 2019 fue una de las más esperadas -y por ende concurridas- del presente desarrollo del festival. Esto, por el gran atractivo que significaba tener en los diversos escenarios a números de la talla de Twenty One Pilots, Steve Aoki y del esperado debut en estas lides del fenómeno nacional de Paloma Mami.

A las 13.45 horas se presentó en el Lotus Stage, ante un público mayoritariamente juvenil, el joven exponente chileno de trap, Gianluca; y más tarde -también dentro del mismo género- la iquiqueña Tomasa del Real. Si bien estos exponentes tocaron en uno de los escenarios más pequeños del evento, tuvieron gran acogida por su público adolescente y joven, posicionando a los "ritmos urbanos" en una etapa de explosión sonora que dará que hablar por años.

Te puede interesar también: Desde Iquique para el mundo: Tomasa del 'neoperreo' la rompe en Lollapalooza

Paralelamente, en horas cercanas, mostró un show sólido Ases Falsos en el Acer Stage; mientras que en el escenario de VTR exponía su música Ziggy Marley, hijo del mítico Bob Marley.

Si el evento requería de rock duro, esta cuota la puso, sin lugar a dudas, Bring me the Horizon y The Fever 333.

MENSAJES POLÍTICOS

Dentro de la parrilla de músicos de este sábado destacó 'Portugal. The Man' que sumó a su propuesta fresca mensajes alusivos a la contingencia nacional.

Te puede interesar también: Portugal. The Man en Lollapalooza 2019: "No todos somos Chadwick" [FOTO]

PALOMA MAMI

De pronto y pasadas las 17 horas (y mucho antes incluso), el público comenzó a desplazarse hasta el pequeño escenario Lotus Stage donde a las 18.15 horas se presentaría el fenómeno de trap nacional, Paloma Mami.

Prontamente el lugar dispuesto para el público no dio abasto al interés que generó la joven artista que, con solo 19 años y tres temas a su haber, ya es más que una promesa y se proyecta como una futura estrella a nivel mundial.  

Producto de lo anterior, muchas personas no pudieron disfrutar del show -el que empezó un poco antes de lo programado- y se tuvieron que conformar con escuchar a los lejos los éxitos de la ex participante de Rojo.

ARTISTAS CHILENOS Y EXTRANJEROS

Dentro de los artistas nacionales también destacó la presentación de Américo y de Pillanes; y dentro de lo anglo dieron que hablar -para bien y para mal- Post Malone y Years & Years. Cuento aparte fue la correcta, sobria y elegante puesta en escena de Interpol, un número que concitó público un poco más mayor, ya que su principal éxito "PDA" fue lanzado el año 2002, incluido en el álbum "Turn on the Bright Lights".  

Te puede interesar también: Américo en Lollapalooza 2019: "La realidad siempre supera los sueños y hay que trabajar para conseguirlos"

TWENTY ONE PILOTS

Finalmente el plato fuerte de la noche fue Twenty One Pilots. Desde un comienzo de su performance, el dúo estadounidense sorprendió por su potencia, parafernalia escénica y un show que conectó con la mayoría de su público joven; pero que también hipnotizó a los rockeros de viejo cuño, que también asisten año a año al evento. Una jornada de lujo.

STEVE AOKI

Paralelamente, y en un "mundo paralelo" (en un repleto Perry's Stage), el afamado DJ estadounidense Steve Aoki encendió los ánimos de su enfervorizada fanaticada. Tanto así, que incluso se debió cerrar el acceso al Movistar Arena, debido a que su aforo ya estaba colmado de sus seguidores.

VIDEO

A continuación revisa el video de resumen del segundo día del Lollapalooza Chile 2019.