Las 10 muertes más extrañas en el mundo del rock

Las 10 muertes más extrañas en el mundo del rock

23 Enero 2016

Desde drogas, hasta accidentes aéreos o misteriosos decesos envuelven a algunas de las leyendas del rock. 

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

El mundo del rock suele ser asociado con sexo, drogas y alcohol. En muchos casos, famosos y reconocidos artistas no han controlado la inesperada fama, ocasionando que estén envueltos en caos, descontrol y situaciones desmedidas, poniendo en riesgo su salud.

Es por eso que este agujero de ritmos acelerados albergó a diversos músicos que tuvieron un terrible o extraño destino final.

Michael Hutchence (vocalista de INXS)

La muerte del líder de INXS tiene dos versiones. Una de ellas se debería a su ruptura amorosa con Paula Yates, este hecho ocasionó que se sumergiera en las drogas en 1997.

Dos años después, Paula Yates develó que el cantante falleció por asfixia al autoestimularse sexualmente.

Cliff Burton (Bajista de Metallica)

El fallecimiento de Cliff Burton, bajista de Metallica, se podría calificar como una oscura broma del destino. En 1986, y en plena gira, los integrantes de la banda no estaban conformes con sus lugares para dormir en el bus.

De esta forma, Kirk Hammett y Cliff Burton jugaron a las cartas; el ganador podía elegir su espacio para descansar. El bajista triunfó con un as de espadas y escogió la litera del guitarrista.

A la mañana siguiente el bus se desvió, ocasionando que Cliff Burton saliera despedido por una ventana y que el vehículo cayera sobre él, matándolo al instante.

Darrell “Dimebag” Abbott (Guitarrista de Pantera)

Al igual que pasó con John Lennon, quien murió en manos de su fanático Mark Chapman, Darrell, guitarrista de pantera, fue asesinado por un fan mientras tocaba en un concierto de Damageplan, proyecto alterno de Pantera.

El sujeto disparó tres veces en el cuerpo del músico y mató a otras tres personas más. Una de las supuestas razones que motivó al criminal fue que estaba furioso por las peleas públicas entre Abbott y Phil Anselmo (vocalista de Pantera) y por la separación de la banda. Otra versión cuenta que Abbott le “robó” una canción.

Randy Rhoads

El joven prodigio del metal y hard rock fue guitarrista en Quiet Riot y convocado para unirse a la banda de Ozzy Osburne en 1980. Luego de grabar dos álbumes como solista, Randy Rhoads se subió a una avioneta. Con la intención de espantar a sus compañeros de la banda, le pidió al piloto que volara sobre el bus donde estaba el resto de la agrupación.

Un error de cálculo conllevó a que la avioneta chocara contra el bus y explotara tras impactar con el garage de una mansión. Randy falleció a los 25 años.

Ronni Van Zant, Steve Gaines, Cassie Gaines (Lynyrd Skynyrd)

Una de las peores tragedias en el mundo del rock sucedió en 1977, cuando la banda Lynyrd Skynyrd volaba a Lousiana luego de un concierto.

Luego que el avión se quedara sin combustible y que el piloto maniobrara un aterrizaje de emergencia, tres de los integrantes perdieron la vida al igual que otros tripulantes. El resto de la banda sufrió lesiones serias.

Jeff Buckley

Jeff Buckley quiso pasar el rato en el mar luego de un tour mundial. Kith Foti, asistente del artista, lo perdió de vista y no se supo nada de él hasta dos días después. La autopsia concluyó que Jeff murió de un ahogo accidental, ya que no se encontraron rastros de alcohol o drogas en su cuerpo.

Jimy Hendrix

Fue catalogado como uno de los mejores guitarristas del mundo, pero su exitosa carrera se vio truncada por su trágica muerte producida por una sobredosis a los 27 años. Se dice que el guitarrista vomitó y se terminó ahogando a causa de su propio vómito. También hay algunas investigaciones que acusan a su mánager, quien habría sido el asesino del músico.

Keith Relf 

El cantante de los Yardbirds, murió electrocutado mientras tocaba la guitarra en su bañera el 14 de Mayo de 1976.

Steve Took

El fundador de la banda T. Rex era consumidor de drogas; sin embargo, falleció porque se atragantó con una pepa de cereza que había en un cóctel que bebió en una reunión.

Elvis Presley

La leyenda del rock & roll murió en 1977, a los 42 años, a consecuencia de un ataque cardíaco. También existen rumores que Presley falleció a causa de una ingesta excesiva de fármacos, pero hay una versión extra oficial que asevera que la muerte de Elvis estuvo involucrada con el FBI.