“La vida simplemente” de la región de O’Higgins gana Fondo CNTV 2017

07 Septiembre 2017

“La vida simplemente”, una serie basada en la novela homónima de Oscar Castro y que cuenta la historia de Roberto, un niño Rancagüino de diez años de edad, que vive su infancia en 1920 y su afán por ser un adulto y merecer el derecho de beber vino barato y pagar por la compañía de mujeres.

CNTV Chile >
authenticated user Corresponsal

265 proyectos compitieron este año en nueve líneas concursables por los $4.227.534.000 del Fondo CNTV 2017. 

En la región de O’Higgins, el único proyecto seleccionado fue “La vida simplemente”, una serie basada en la novela homónima de Oscar Castro y que cuenta la historia de Roberto, un niño Rancagüino de diez años de edad, que vive su infancia en 1920 y su afán por ser un adulto y merecer el derecho de beber vino barato y pagar por la compañía de mujeres. En un ambiente de miseria, violencia y hostilidad de sentimientos, y en un contexto de progreso minero, Roberto aprende de la vida a golpes. Dirige Guillermo Salinas y presentada por Illusion Films recibió del Fondo CNTV $ 255.435.477 en la línea de Producciones regionales. 

En la ceremonia de premiación, realizada en el Teatro Municipal de Santiago, se entregó por tercer año consecutivo el Premio a la Trayectoria CNTV, que se otorgó al académico de la Universidad Católica de Chile, Valerio Fuenzalida, por su trayectoria en investigación, publicaciones sobre televisión infantil y estudios de audiencias. 

La actividad contó con la presencia de la Ministra Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, Consejeros y Consejeras del CNTV, directores de canales de televisión, realizadores audiovisuales, entre otras autoridades. 

Para el Presidente del Consejo Nacional de Televisión, Oscar Reyes, el Fondo CNTV es el único subsidio para la televisión chilena. “Cumplimos 25 años entregando recursos a la producción de programas de televisión, tanto de productores independientes como de canales de televisión, y que a lo largo de su historia ha premiado a más de 300 programas televisivos de calidad y con contenido”. 

Uno de los desafíos que nos propusimos como Consejo Nacional de Televisión fue crear por primera vez el fondo de producción comunitaria. Junto a los fondos para la TV de calidad que cada año otorga el CNTV, y que ha impulsado grandes programas como “Los 80”, “El Reemplazante”, “Sitiados”, “Mundial”, “Bala Loca”, “Los Archivos del Cardenal”, “La Película del No”, “12 Días que estremecieron Chile”, “El Bosque de Karadima”, “Allende en su Laberinto”, “31 Minutos”, “Horacio y Los Plasticines”, “Sueños Latinoamericanos”, “Violeta se fue a los Cielos”, “Puerto Papel” y “¿Con qué Sueñas?” (ganadores de los únicos dos EMMY de la TV chilena), entre muchos otros hemos dado vida a un nuevo fondo destinado a la producción comunitaria, que se encuadra en la promoción del pluralismo en la televisión emprendida por el Consejo”, expresó Oscar Reyes.

Por su parte, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet señaló que “el principal objetivo del Consejo, tanto en su rol fiscalizador, como a través de este Fondo, es poner a los telespectadores en el centro de las preocupaciones a la hora de hacer buena televisión. Por un lado, apoya la programación de calidad, impulsa la realización audiovisual y da oportunidades para que los canales cuenten con buenos programas, agregando valor a la transmisión televisiva. Pienso en proyectos como los que hemos visto hoy, muy premiados, como “¿Con qué sueñas?”, “31 minutos”, “Puerto Papel”, que han alcanzado reconocimiento internacional. Pero, además, tantos otros, “Los 80”, “12 días”, “Los archivos del Cardenal” y “No”. Este fondo también les da la oportunidad a los canales de innovar, como “Bala Loca” que volvió a poner la trama policial y política en horario prime. Este fondo seguirá mejorando nuestra televisión. Porque la televisión no ha muerto, muy por el contrario, debe contar historias, develar verdades, viajar por el mundo a través de la pantalla, son procesos que están más vivos que nunca”.