La cultura no para en Rancagua: Te contamos sobre panoramas virtuales desde la capital regional

La cultura no para en Rancagua: Te contamos sobre panoramas virtuales desde la capital regional

29 Abril 2020

Te contamos 4 panoramas culturales para que disfrutes desde la comodidad de tu casa.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

¿La cultura se termina en casa? ¡Para nada! De hecho, la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua y el canal de YouTube del Teatro Regional Lucho Gatica tiene nuevos contenidos que compartimos para que la cultura no pare en la capital de la región de O’Higgins.

Toma nota:

Visita Guiada Casa de la Cultura de Rancagua: Así es y desde tu hogar, junto a su gestor cultural, Benjamín Acevedo. En su compañía a distancia podrás recorrer sus instancias, ahondar en la historia y valor patrimonial de este espacio, además de apreciar y disfrutar una exposición del destacado artesano regional Juan Carlos Orellana.

Taller de Ballet Elemental – Clase 1: ¿Aburrido en casa? No te pierdas nuestras cápsulas de Ballet Elemental, para todo público (desde los 6 años). Sólo necesitas poner en práctica lo enseñado, usando ropa cómoda y calcetines, además de una silla donde afirmarte y espacio para moverte. Anímate junto a la maestra Adriana Salcedo. 

Marcial del Real Te Acompaña: Puedes hacer un recorrido a distancia por el trabajo de Marcial del Real, artista de la zona que realizó marquesinas de teatros de nuestra región. En esta cápsula audiovisual te presentan dicho proyecto, además de abordar otras obras suyas y la importancia del rescate y valor patrimonial de su trabajo. 

Introducción a la orfebrería: ¿Interesado en las técnicas para elaborar objetos de arte y joyería en metales? Adéntrate en el mundo de la orfebrería con la profesora Gabriela Rodríguez, quien te presenta las herramientas y materiales propios de este oficio, desde la intimidad y el calor de su taller.