Jordi Sierra i Fabra: 400 novelas para romper esquemas

22 Diciembre 2013

Con más de 400 títulos editados, tal como indican sus memorias literarias (Mis –primeros- 400 libros. Cuándo, dónde y por qué los escribí), Jordi Sierra i Fabra se reconoce un gozador de la vida.

Vuelan Las Plumas >
authenticated user

Viajero incansable, tanto él como sus textos han recorrido el mundo. Como escritor ha cultivado diversos géneros literarios, desde la novela negra hasta la ciencia ficción, pasando por la novela histórica y finalmente la narrativa infantil y juvenil, que este 2013 le ha valido el Premio Iberoamericano SM de literatura en esa categoría.

Con más de 400 títulos editados, tal como indican sus memorias literarias (Mis –primeros- 400 libros. Cuándo, dónde y por qué los escribí),  se reconoce un gozador de la vida y se su oficio: “Mi cabeza es un volcán, estoy siempre lleno de ideas y gozo escribiendo, por eso se me hace tan fácil cambiar de un género a otro. Escribo sobre lo que haga falta”.

Muchas de sus novelas han sido llevadas al teatro y también a la televisión.  Los dejamos entonces invitados a ver esta interesante entrevista que se llevó a cabo en el marco de la FIL de Guadalajara 2013 donde  Jordi Sierra i Fabra habla de sus proyectos más recientes y de los aspectos centrales que dan origen a su narrativa.