Horacio Salinas jurado de Canta Tu Sueño: “Ha sido la creación lo que ha mantenido viva la cultura”

Horacio Salinas jurado de Canta Tu Sueño: “Ha sido la creación lo que ha mantenido viva la cultura”

15 Junio 2021
Especial >
authenticated user Editor

 

Una invitación abierta para que músicos aficionados y profesionales, de todos los estilos, canten sus sueños, es la que en estos días ha logrado reunir a una amplio y diverso grupo de actores de la escena musical nacional en la iniciativa Canta Tu Sueño, entre ellos al histórico director musical de Inti-Illimani y presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), Horacio Salinas.

“En estos tiempos difíciles que vivimos, la creación se convierte en un elemento sanador y relevante. Por ello, iniciativas que busquen motivar y estimular la creación musical en este caso, son para quienes trabajamos en este ámbito muy valorables. La música no ha podido manifestarse en su espacio más natural en los últimos 15 meses, y en este periodo ha sido la creación lo que ha mantenido viva la cultura. Por ello, estimular y potenciarla es muy importante, y sin duda un aporte para mantener activo el arte y la cultura” explicó Salinas.

En Canta tu Sueño, el concurso impulsado por la Corporación 3xi , puede participar cualquier composición inédita, con música y letra que se relacione con sueños y anhelos, personales o colectivos. Los competidores deben grabar su composición con celular y subirla a YouTube e inscribirlas en la página web del concurso www.cantatusueno.cl.

 

   

 

Para elegir las canciones, se formó un jurado de 30 músicos de trayectoria de distintos estilos musicales. En una primera etapa, un jurado de 20 artistas será quién decidirá cuáles serán las 30 canciones finalistas, donde se considerarán distintos aspectos como; letra, originalidad, calidad musical e interpretación. Luego, un jurado de 10 músicos compuesto por; Horacio Salinas, Gastón Soublette, Juanita Parra, Augusto Schuster, Manuel García, Francisca Straube, Álvaro Henríquez, Francisca Valenzuela, Marisol García y Mahani Teave, tendrá la misión de elegir 10 canciones ganadoras, las que obtendrán un millón de pesos como premio cada una. El público también podrá escoger su canción favorita, la cual obtendrá un premio de tres millones de pesos.

Las canciones en concurso pueden ser de cualquier estilo o género musical, ejecutadas por cualquier tipo de instrumento y su letra o interpretación debe ser en castellano o en alguna lengua correspondiente a las etnias nacionales, y pueden participar personas de manera individual o grupal, sin importar la edad. Quienes se inscriban deben ser chilenas y chilenos residentes dentro o fuera del país y, en caso de ser extranjero, debe contar con un mínimo de dos años de residencia en Chile, de acuerdo con las bases.