Hasta el 8 de mayo se puede postular a FNDR de Cultura y Deporte

Hasta el 8 de mayo se puede postular a FNDR de Cultura y Deporte

04 Mayo 2015

En esta ocasión, el llamado es a las instituciones públicas y a las municipalidades a que opten a estos fondos que financian actividades de ambas áreas. 

Corresponsal El... >
authenticated user

El Gobierno Regional de O’Higgins se encuentra realizando un nuevo llamado del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en las líneas de Cultura y Deporte, el que en esta oportunidad está dirigido solamente a instituciones públicas y municipalidades.

El plazo de postulación se inició el miércoles 22 de abril y finalizará el viernes 8 de mayo, y este año el proceso se puede realizar además por internet en la página www.dellibertador.cl, lugar donde también se encuentran disponibles las bases del concurso.  

Pero esa no es la única innovación que tiene el fondo, ya que se simplificaron los requisitos para postular, pero ya no existirán los cinco días de plazo extra para entregar los papeles faltantes. De esta forma, se recalca que hay que generar un buen proyecto desde el principio para que quede admisible.   

Al respecto, la Intendenta Morin Contreras señaló que “esperamos que las entidades públicas y los municipios que quieran participar en este FNDR se entusiasmen y hagan un buen proyecto cultural o deportivo que sea un aporte significativo para cada una de las comunidades”.

Por su parte, la encargada de la Unidad del Fondo FNDR del Gobierno Regional, Ximena Nogueira, expresó que “lo importante es que postulen a conciencia y que lean bien las bases. Hay algunos cambios para facilitar el proceso, pero, a la vez, exigimos que los proyectos sean presentados como corresponde en una primera instancia”.

En ambas líneas, los proyectos podrán postular a un máximo de $10 millones, y en total, se dispondrá en Cultura de $134.405.399  y en Deporte de $ 338.789.629.