Gastronomía rancaguina: chef invitado a destacada Expo en Uruguay

Gastronomía rancaguina: chef invitado a destacada Expo en Uruguay

18 Julio 2016

Talentoso en el arte culinario fue invitado a "The Cooking Show", importante evento gastronómico y turístico en la capital uruguaya. 

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El destacado chef rancagüino Julio “Maleta” Méndez, fue invitado a participar en “The Cooking Show”, que se desarrollará entre el 27 y el 30 de julio en Montevideo.  El evento es organizado por la Cámara de Comercio de Uruguay y por el grupo empresarial Horeca, encargado de entregar suministros y equipamiento para hoteles y restaurantes en el mundo.

Manuel Vergara, encargado de este proyecto internacional, conoció años atrás a este destacado chef y a su trabajo que levantó en el centro de Rancagua y que conocemos como el “Comedor Popular”. Ello, fueron razones suficientes para que su presencia en el país trasandino ofreciera el toque diferencial en el encuentro.

“Vamos a combinar y dar a conocer las bondades gastronómicas de Chile, mostrar que nos estamos ordenando y comenzando a comprender nuestra identidad a partir de nuestros productos originarios”, nos comenta el “Maleta”, como lo llaman cariñosamente.


Méndez, el único compatriota invitado a participar, llevará su propuesta a esta expo con el nombre de “Vinos, comida territorial y cobre” de la mano de vinos de Cachapoal (de las viñas Santa Mónica, Anakena y Santa Blanca) y productos locales como la quinoa, el cochayuyo, las papas originarias, zapallo, ajíes y porotos. “También vamos a llevar artesanía local en cobre para adornar nuestra mesa final. Esto es un valor agregado, el representar a Chile para mí es importante porque es un reconocimiento a los que vivimos en regiones y trabajamos por el rescate de la cocina tradicional”, aportó.