Espectacular: Lanzan primer libro de fotografías tomadas con un smartphone en Chile [FOTOS]

Espectacular: Lanzan primer libro de fotografías tomadas con un smartphone en Chile [FOTOS]

28 Septiembre 2017

El ejemplar “Uno por Chile, Retratos de Hoy que Construyen el Mañana” rescata historias y personajes únicos del territorio nacional, constituyendo un aporte cultural inédito.

Especial >
authenticated user Editor

El medio multiplataforma, Be Chile, en conjunto con Huawei Chile lanzaron oficialmente este mes de septiembre el primer desarrollo editorial fotográfico que se realiza en el país con un dispositivo móvil. 

Se trata del libro “Uno por Chile, Retratos de Hoy que Construyen el Mañana”, realizado por Be Chile bajo el lente Leica del Huawei P10, smartphone insignia de la gigante tecnológica asiática. 

Durante su lanzamiento, se realizó una exposición de algunas de las fotografías que aparecen en el ejemplar; retratos que buscan mostrar a personajes únicos del país. Asimismo, se anunció una muestra itinerante que se presentará en distintas ferias de turismo, incluyendo regiones. Entre el 19 y el 23 de octubre, la muestra se presentará en Aysén, en Cerro Castillo, en el marco del congreso Futurismo Aysén. 

Uno por Chile es un proyecto que reúne un conjunto de historias y personajes de la idiosincrasia chilena. “Hemos recorrido numerosas localidades, desde el altiplano más indómito hasta la Patagonia más profunda. En cada viaje, nos hemos encontrado con chilenos excepcionales, con una riqueza humana y cultural infinita”, afirmó Karen Córdova, cofundadora de Be Chile y productora general del libro. 

“A través de Uno por Chile, queremos instalarnos en un espacio tangible, que trascienda en el tiempo, que contribuya a la construcción del patrimonio inmaterial de nuestro país. En cada una de esas personas vive el alma de Chile, el alma de la localidad a la que pertenecen y por ello, la importantica de ir en su búsqueda y darlos a conocer”, agregó. 

De igual manera, Daniela Riquelme, la otra cofundadora de Be Chile y también directora de arte y fotografía del proyecto, agregó que “como fotógrafa, desarrollar el Uno Por Chile ha sido un desafío profundo, que tiene que ver con derribar prejuicios en torno al uso de un dispositivo móvil para realizar un trabajo fotográfico profesional y de alta gama. Uno Por Chile ayuda a romper mitos en torno a las nuevas tendencias fotográficas y en ese sentido el Huawei P10 es un aporte para acercar estas nuevas tendencias al mundo profesional de la fotografía”. 

Por otra parte, Riquelme fue enfática en recalcar que “trabajamos a diario en contribuir en la descentralización de nuestro país, Uno Por Chile es el registro de ello, es un viaje de kilómetros infinitos, un viaje en que queremos llegar a cada rincón del país y así, darlo a conocer al mundo entero”. 

Por su parte, Elena Álvarez, Marketing Director de Huawei Chile, resaltó la relación del libro con las nuevas tendencias en fotografía. “Hoy, cada uno de nosotros puede aportar a la memoria gráfica colectiva del país, gracias a los smartphones. Tener un Huawei P10 es prácticamente como tener un estudio fotográfico en nuestros bolsillos y eso nos permite compartir con el mundo el valor de nuestro entorno”, sostuvo. 

Cabe destacar que, para realizar este ejemplar, durante cuatro meses se recorrieron distintas ciudades del país y se retrató a 26 personajes, entre los que sobresalen; Ingrid Santelices, única copista de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile; Claudio Cortés, organillero y patrimonio de Valparaíso; Clarita Luz, artesana en crin de caballo, y Macarena Orellana, profesora de historia y campeona panamericana de kick boxing, entre otros. 

La colección completa de personajes, con sus retratos e historias, está disponible en Instagram en @unoporchile.

Una publicación compartida de unoporchile (@unoporchile) el 27 de Sep de 2017 a la(s) 5:12 PDT

Una publicación compartida de unoporchile (@unoporchile) el 25 de Sep de 2017 a la(s) 4:57 PDT

Una publicación compartida de unoporchile (@unoporchile) el 24 de Sep de 2017 a la(s) 6:30 PDT

Una publicación compartida de unoporchile (@unoporchile) el 14 de Sep de 2017 a la(s) 6:57 PDT

Una publicación compartida de unoporchile (@unoporchile) el 19 de Ago de 2017 a la(s) 5:42 PDT