¿Es usted de la generación X? averígüelo en esta exposición inaugurada en Pichilemu

¿Es usted de la generación X? averígüelo en esta exposición inaugurada en Pichilemu

24 Diciembre 2017

Hasta el 7 de enero el Centro Cultural Agustín Ross exhibirá una serie de esculturas, pinturas y fotografías, cuyo motivo es la generación nacida entre los ´60 y los ´80.

Equipo >
authenticated user Editor

Desde esta semana y hasta el próximo 7 de enero estará disponible, en el Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu., la muestra “Generación X” de Claudia Collao, Sergio Guzmán y Jerónimo Berg.

Se trata de una serie de pinturas, esculturas y fotografías, que retrata la vida de la generación nacida entre la década de los ´60 y los ´80, y que creció bajo la dictadura militar.

“Nacimos en plena guerra fría (…) Fuimos esos niños que jugaban sin el permiso de los padres durante horas lejos de casa, pasando de jugar en los patios, árboles, pasajes, calles y campos a los flippers y a los primeros juegos de video, de esos que nadie tenía en casa y que prendían con una ficha metálica, de esos que cuando estabas en lo mejor te decían con una robótica voz ochentera game over”, constituye parte del escrito curatorial que contextualiza la muestra, elaborado por Jerónimo Berg.

A las fotografías de Berg, se suma el trabajo de la pintora Claudia Collao y las esculturas de Sergio Guzmán. Cabe destacar también la obra “La última cueca”, del sanfernandino Francisco Marambio.