Es oficial: Disney no "revivirá" digitalmente a Carrie Fisher en las nuevas películas de Star Wars

Es oficial: Disney no "revivirá" digitalmente a Carrie Fisher en las nuevas películas de Star Wars

14 Enero 2017

La fallecida actriz aparecerá por última vez en el Episodio 8 de la saga

Misceláneo >
authenticated user

Los productores de Star Wars anunciaron oficialmente que la creación de un "doble digital" de Carrie Fisher no está contemplado para las próximas películas de la saga.

Carrie Fisher, mundialmente conocida por encarnar a la Princesa Leia, falleció el pasado diciembre de 2016, debido a un fulminante paro cardiaco. Fisher había retomado su icónico personaje en el episodio 7 de la saga, The Force Awakens, y ya había terminado de grabar sus escenas para el episodio 8.

El episodio 8, a estrenarse a fines del 2017, será la última vez que los fanáticos verán a Leia Organa en la pantalla grande. "Queremos asegurar a nuestros fans que Lucasfilms no tiene ningún proyecto de recrear digitalmente el papel de Carrie Fisher como princesa Leia o General Leia Organa", confirmaron los productores.

Las dudas sobre la posible recreación digital de Fisher llegan luego de que en Rogue One, el spin off de la saga galáctica, utilizó la mejor tecnología del CGI para revivir digitalmente al actor Peter Cushing y su personaje Gran Moff Tarkin, quien apareció idéntico a su rol de 1977. Asimismo, lo hicieron con una joven Carrie Fisher y su personaje de Leia.