CORE aprobó más recursos para recuperar parroquia Nuestra Señora de la Merced de Doñihue

09 Abril 2015

A las sesiones asistió el alcalde de la comuna, Boris Acuña, concejales, el cura párroco Patricio Cavour y vecinos, quienes siguieron atentamente la votación de los consejeros regionales, los que finalmente apoyaron el aumento de la inversión a $1.355.886.000.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

La comisión de Cultura y también el pleno del Consejo Regional (CORE) aprobó el incremento de recursos para el proyecto de reposición de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Doñihue, la cual sufrió graves daños estructurales a raíz del terremoto del 27 de febrero de 2010.

A las sesiones asistió el alcalde de la comuna, Boris Acuña, concejales, el cura párroco Patricio Cavour y vecinos, quienes siguieron atentamente la votación de los consejeros regionales, los que finalmente apoyaron el aumento de la inversión a $1.355.886.000.

Este proyecto de reposición, que había sido aprobado en 2012, necesitó un mayor monto debido a las modificaciones que se realizaron al diseño original para dar pleno cumplimiento a la normativa sísmica vigente. La iniciativa propone además oficinas anexas al templo, mejoramiento de las instalaciones y del equipamiento correspondiente.

Cabe señalar que luego del sismo de 2010, la estructura total quedó severamente deteriorada y sólo algunas partes de las salas pastorales están en condiciones de utilizarse.

Es por ello que la Intendenta Morin Contreras priorizó este proyecto y los consejeros votaron a su favor, ya que se podrá restablecer todas las actividades ligadas a la iglesia, que no han podido realizarse por la falta de espacio, además de recuperar este inmueble que contribuye al resguardo de la identidad de Doñihue.

Al respecto, el consejero regional Juan Pablo Díaz expresó que “es un proyecto muy estructurado, ya que incorpora varias cosas como la casona, el velatorio y la conexión con la plaza, donde la iglesia ocupa un lugar preponderante. Así que estoy muy contento de ayudar cuando uno conoce de cerca la realidad espiritual y física de una comuna tan linda y tan querida por nosotros como es Doñihue”. 

Asimismo, el consejero regional Eugenio Bauer indicó que “es una iniciativa muy interesante que representa la esperanza de una comunidad por sacar su templo adelante, así que es una muy buena noticia para ellos y esperamos también que en torno a este templo se viva una vida más comunal”.   

Finalmente, el cura de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Doñihue, el padre Patricio Cavour, se mostró emocionado y señaló que “hace cuatro años tuvimos una buena noticia que se aprobaba el proyecto inicial, lamentablemente no nos fue bien con los montos, pero gracias a Dios, nos vamos con la alegría de que ahora sí podremos reconstruir nuestro templo”.