Conozca todos los entretelones de la inauguración de la escultura de los hermanos Gatica

Conozca todos los entretelones de la inauguración de la escultura de los hermanos Gatica

14 Agosto 2018

Ídolos musicales fueron homenajeados en el Teatro Regional de Rancagua

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El día sábado, la Ilustre Municipalidad de Rancagua y el Teatro Regional de Rancagua celebraron el natalicio número 90 del destacado artista Lucho Gatica con la inauguración de la escultura: “Los hermanos Gatica”, en referencia al cantante de boleros y su hermano Arturo. 

La obra, de 2,2 metros y con un peso alrededor de 300 kg, es un homenaje a quien es considerado uno de los artistas más completos y conocidos del país, y que nació hace ya 90 años en tierras rancagüinas. 

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, asumió el compromiso para concretar la esperada escultura que embellecerá la ciudad y que se ubica a las afueras del Teatro Regional de Rancagua. “Rancagua y la Municipalidad vienen a saldar una deuda histórica con dos figuras consagradas de la música chilena, que con su trayectoria, calidad, popularidad y fama alcanzada durante muchas décadas y en diferentes latitudes, no tenían en la ciudad un espacio donde se les recordara como corresponde” señaló el Alcalde Soto. 

Ver más:  Un homenaje que se merece: Lucho Gatica será recordado en Rancagua con hermosa estatua

El proceso se inició en el 2015 con los escultores Sergio (Cheko) Urbina y Fernanda Cerda, quienes tuvieron la gran misión de dar vida a las figuras realistas. Una vez elaborado el molde de la obra, se procedió a realizar la fundición en bronce bajo la técnica de cera perdida a escala natural de cuerpo entero y de pie por el artista Grimber Mordoj del Estudio de Arte La Obra. 

A la ceremonia de inauguración asistió la hija de “Lucho”, Juanita Gatica Cortés, quien a nombre de su padre agradeció este importante gesto “Gracias por no olvidarlo y por hacerlo inolvidable”, afirma Juanita a La Tercera. 

“Todo esto está hermoso, y qué padre sería que él estuviese aquí. Le encantaría verlo”, afirmó la hija del cantante, quien no pudo asistir al evento, pero estuvo muy emocionado por el homenaje.

La escultura se puede visitar de forma gratuita en el Teatro Regional de Rancagua y así conocer esta importante obra para destacar a tan importante figura local.