“Concierto bajo las estrellas” en la playa Las Brisas

“Concierto bajo las estrellas” en la playa Las Brisas

20 Febrero 2012

La actividad destinada a toda la familia se realizará el próximo viernes 24 de febrero. La entrada es liberada.

Nadia Flores >
authenticated user Corresponsal

Para la noche del viernes 24 de febrero está programado en la Playa Las Brisas de la comuna de Navidad el concierto instrumental de música clásica, organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, con el apoyo del municipio local, con el fin de brindar un espacio de promoción de artistas locales y, al mismo tiempo, facilitar el acceso a los bienes culturales, por parte de los habitantes y turistas que visitan la zona.

El “Concierto bajo las estrellas” será interpretado por el “Cuarteto de Guitarras Colchagua” y el flautista Cristián González Céspedes y será dirigido por el reconocido músico de la Región, Marcelo Vidal Díaz.

Según informó la Directora y Presidente del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, CRCA, Marcia Palma González, esta actividad comenzará a partir de las 19.30 horas y la entrada es gratuita.

La Directora del CRCA precisó que “este concierto instrumental al aire libre está destinado a todo público, sin distinciones, porque la idea es que puedan participar todos  los integrantes de la familia, para que como nosotros, como Consejo, podamos brindar un espacio para difundir el talento, la música y el trabajo de nuestros músicos y artistas regionales”.

Respecto de los seis músicos que serán los encargados de dar vida al “Concierto bajo las estrellas”, Marcia Palma señaló que serán dirigidos por Marcelo Vidal, un músico nacido en Rancagua, que se ha perfeccionado en el extranjero, recibiendo una serie de distinciones, entre ellas, la Beca DAAD para estudios en Alemania; el primer premio del concurso “Kutna Hora” de guitarra clásica en Checoslovaquia; el premio mejor interpretación en música italiana del siglo XIX en Italia. Además, en el año 2010 fue nombrado hijo ilustre de la capital regional.

Galería Imágenes

  • “Concierto bajo las estrellas” en la playa Las Brisas
  • “Concierto bajo las estrellas” en la playa Las Brisas