Comisión de Cultura del CORE aprobó millonario financiamiento para el Teatro Regional de Rancagua

08 Junio 2018

Fueron 300 millones de pesos los que se aprobaron para el mantenimiento y funcionamiento del principal centro cultural de la región. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Ante una concurrida sesión en el Consejo Regional, los integrantes de la comisión de cultura aprobaron por amplia mayoría la propuesta del Intendente Juan Masferrer de otorgar financiamiento a los teatros municipales y regionales que funcionan en O’Higgins. 

El financiamiento corresponde a un subsidio el que será destinado para el funcionamiento y mantención de cada teatro concursante, que presentaron sus proyectos para consideración de financiamiento al Consejo Regional. 

Al Teatro Regional de Rancagua le fueron otorgados 300 millones de pesos los que serán destinados, entre otros ítems, para nutrir la parrilla cultural itinerante con más espectáculos gratuitos y así llegar a más comunas de la región. 

En estos cinco años de funcionamiento el Teatro Regional de Rancagua se ha consolidado y alcanzado una reputación y prestigio a nivel nacional y sudamericano trayendo espectáculos de alta calidad y muchos de ellos de forma gratuita. 

Para el alcalde de Rancagua Eduardo Soto este acuerdo es trascendental. “Para nosotros es un aporte muy importante, porque nos permitirá continuar con nuestra vocación de hacer un teatro regional y llegar a más comunas con nuestros espectáculos. Tenemos absolutamente claro que es parte de nuestra obligación y responsabilidad no tan sólo con los vecinos de Rancagua, sino también con el resto de la región” señaló el edil. 

En tanto, Cristian Urrutia, Gerente General Corporación Cultura y Las Artes de Rancagua, estimó que este financiamiento es un reconocimiento al trabajo que viene haciendo el Teatro Regional durante su trayectoria. “Nosotros hemos asumido el rol de ser un teatro para la región, sobretodo en el último año involucrando a distintos agentes de las comunas. Este importante aporte viene a reforzar nuestro plan de trabajo y nos permitirá seguir realizando más y mejores eventos culturales durante el año”, afirma. 

Por su parte, para el presidente de la Comisión de Cultura, el consejero regional Felipe García-Huidobro, el funcionamiento de los teatros en la región son muy necesarios para hacer y difundir cultura. “Estamos contentos que se haya aprobado el financiamiento, porque creemos que es la forma para darle vida a la cultura y creo que es absolutamente fundamental para la vida de todas las personas”, enfatizó el representante del Consejo Regional de la Región de O’Higgins.