Ciencia ficción, suspenso y terror se toman Coltauco: 1ra película filmada en un 90% en O’Higgins

12 Mayo 2018

En Junio, se realizará en Coltauco, el rodaje de “El Vigilante”, la primera película filmada en más de un 90% en locaciones de la ciudad y sus alrededores.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La trama, gira en torno a Fernanda, una joven psicóloga que en sus tiempos libres es runner. Interpretada por Antonella Orsini, actriz chilena que desde pequeña ha participado en variadas producciones como “Tic- Tac”, “16”, “17”, “Floribella”, “Soltera otra vez”, “Soltera otra vez 2” y el año pasado regresó a la televisión en “Wena Profe”. En esta ocasión será la protagonista de la producción cinematográfica El Vigilante. 

El equipo, que proviene principalmente de regiones, tiene como objetivo destacar diversas zonas de nuestro país, para llevarlas a la pantalla grande y de este modo potenciar el turismo en los más recónditos lugares y exportar las bellas postales del mismo. 

Idea original del productor audiovisual y guionista Santiago Valle Pino, oriundo de la ciudad de Rancagua, quien por primera vez incursiona en la dirección cinematográfica con “El Vigilante”, junto a la antofagastina, Lilyan Pizarro Pérez en la producción general, buscan destacar los paisajes ocultos de la región de Coltauco para llevarlos a la pantalla grande. Desarrollando una historia de suspenso que jugará con la mente de sus espectadores hasta poner a prueba lo que es real y lo que no lo es. 

El año 2017, se generó un equipo de trabajo para la filmación del primer proyecto de ciencia ficción en la región de Antofagasta, con un equipo original exclusivo del mismo lugar: “El Último Desierto”. Esta iniciativa destaca por su filmación digital en 3d y por haber sido grabado en el desierto de Atacama. Con Santiago Valle y Lilyan Pizarro en la producción general, el cortometraje dirigido por André Salva Navarro, quien en “El Vigilante”, es el director de arte, también tuvo como objetivo destacar una zona nacional. Junto a Mario Zapata Díaz en la dirección de fotografía, Nelson Cabrera Ordoñez como Sonidista y hoy primer asistente de dirección. “El Último Desierto” se estrenó este 2018 con más de 700 asistentes en su Avant Premiere en la localidad que lo vio nacer. 

Es debido al éxito del primer trabajo (cortometraje) en el contexto de la ciencia ficción en la segunda región, que el equipo da el salto a la realización del primer proyecto de largometraje, con La película El Vigilante, la que se rodará casi en su totalidad en Coltauco, sexta región, desde el 11 al 20 de Junio. Además contará con la participación del afamado director de Le Brussels Philharmonic Orchestra, David Navarro Turres. Quien estará a cargo la creación de la música para la película.