Así era el título original y la aparición de Anakin desechada para El Despertar de la Fuerza

27 Diciembre 2015

La aparición del personaje de Anakin Skywalker fue un concepto barajado por los cineastas según el libro Art of Star Wars: The Force Awakens, mientras que el título original guardaba relación con un proyecto de Lucas Arts de los ´90.

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

Cuando Disney compró los derechos de Star Wars en 2012 y anunció una nueva trilogía, recayó en el cineasta J.J. Abrams la tarea de relanzar la saga galáctica en menos de tres años. El resultado ha deslumbrado a la mayoría de los fans a lo largo del mundo, pero a pocos días del estreno oficial del Episodio VII El Despertar de la Fuerza, se han revelado detalles de la producción que fueron desechados por los realizadores.

Entre ellos, el título original de la primera película de esta nueva trilogía. “Shadows of the Empire” (Sombras del Imperio) se iba a llamar originalmente el Episodio VII. No se trata de un título casual, puesto que Shadows of the Empire era el título de un proyecto audiovisual de Lucas Arts publicado en 1996, que incluía un libro, cómics, y un videojuego, enmarcados dentro del llamado “universo expandido” (historias canónicas de la saga contadas fuera de la pantalla grande) de Star Wars. En este proyecto se narraba los hechos acontecidos entre los films El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

En lo que refiere al icónico personaje de Anakin Skywalker, se reveló que Abrams contempló la posibilidad de incluir a Hayden Christensen (quien interpretó al personaje en El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith) en la nueva película. Para lo cual se llegaron a diseñar bocetos artísticos, según se reveló en el libro Art of Star Wars: The Force Awakens en que podemos ver el arte conceptual de lo que habría sido esta reaparición de un envejecido Anakin Skywalker (foto principal). El libro también incluye un boceto donde se nos muestra el joven Skywalker, usando una capucha negra, pero poco a poco su rostro va siendo apoderado por la máscara de Darth Vader. 

Finalmente la aparición de este personaje fue desechada, y Darth Vader es mencionado únicamente como inspiración del villano de turno de la cinta, Kylo Ren. Quienes sí volvieron para la nueva película fueron los personajes de Han Solo, Leia Organa y Luke Skywalker de la trilogía original.

Aún no se sabe qué ocurrirá en la nueva trilogía, ya que los responsables de la saga mantienen todo en el más riguroso secreto. Pero no se ha descartado algún tipo de interacción entre Luke y su padre Anakin para el Episodio VIII, cuyo estreno está previsto para mayo de 2017.