Alfredo Castro: “Me tocó hacer un rol inédito, el de la campaña del Sí, cuando se escondieron como ratas”

Alfredo Castro: “Me tocó hacer un rol inédito, el de la campaña del Sí, cuando se escondieron como ratas”

11 Enero 2013
Parte del elenco de la producción de la película "No" de Pablo Larraín, se reunió para comentar impresiones tras la nominación al Oscar.
CNNChile >
authenticated user

Luego de que la película “No” fuera nominada al Óscar 2013, su director, Pablo Larraín, productor y actores, se reunieron para comentar sus impresiones. Se destacó el rol del Gobierno al apoyar el cine chileno y se anunció que la cinta estará nuevamente disponible a contar del próximo jueves en las carteleras de los cines del país.

Pablo Larraín declaró: “Me siento orgulloso de formar parte de una generación de cineastas chilenos que está mostrando películas por todo el mundo de manera inédita. Pocas veces en la historia de Chile habíamos llegado a tener tantas películas en circuito internacional”. Manifestó que seguirá trabajando en la construcción de historias. “Aún quedan muchas que contar” recalcó.

Por otro lado el actor Alfredo Castro afirmó que la trama es parte de la historia universal. “Me tocó hacer un rol inédito, el de la campaña del Sí, que se escondieron como ratas y nadie sabe dónde están. Pero fue interesante trabajar con ese fantasma”.