7 actores que rechazaron hacer secuelas de sus películas

13 Mayo 2017

Algunos por increíbles razones, a pesar de lo exitoso del primer film.

Equipo >
authenticated user Editor

1-      Matthew McConaughey

No hay razones oficiales pero lo que sí sabemos con certeza es que McConaughey rechazó aparecer en Magic Mike XXL, secuela de Magic Mike, la exitosa película sobre strippers, cuya primera entrega fue estrenada en medio del renacer del carrera del actor que pasó de estelarizar comedias románticas para convertirse en ganador del Oscar y actor dramático de primera.

2-      Keanu Reeves

Luego del mega éxito que fue Speed, nadie esperó que Reeves rechazara la oferta de participar en la segunda entrega titulada Speed: Cruise Control. Si lo vemos en retrospectiva, fue la mejor decisión que pudo tomar ya que la película fue una de las decepciones más grandes de los años ´90. Reeves señaló que la razón por las cuales rechazó el papel, fue lo incoherente que le resultó el guión que plantea un crucero fuera de control.

3-      Bill Murray

El remake de los Cazafantasmas, estrenado el año pasado, llamó la atención desde el primer momento por su renovado elenco femenino, y apenas unos cameos de los actores originales. Parte de la responsabilidad de esto es de Bill Murray, quien rechazó volver a ponerse a cazar fantasmas nuevamente para una tercera cinta de la saga ochentera. ¿Sus razones? Tras haber leído el borrador del primer guión, el actor consideró que “la idea era divertida, pero estaba mal ejecutada” y sobre un segundo guión que le fue presentado, comentó que era “locamente bizarro y muy descabellado para comprenderse”. Finalmente, Murray participó con un papel secundario en el remake del 2016. Su personaje era, irónicamente, un investigador paranormal que se dedicaba a desenmascarar fraudes.

4-      Jim Carrey

La Máscara fue el film que lanzó a la fama a Jim Carrey y a Cameron Díaz. No obstante, tras haber grabado la segunda parte de su exitoso film Ace Ventura, el artista canadiense rechazó el ofrecimiento de grabar una secuela del personaje verde. Argumentó que sentía que “no representaba un reto en su carrera” interpretar el mismo papel. Eso a pesar de la jugosa oferta que le hicieron: 10 millones de dólares. Ello hizo necesario que la secuela del film contara con un actor y una historia distinta. El Hijo de la Máscara (2005), protagonizada por Jamie Kennedy fue rechaza por la crítica y tuvo un mal desempeño en la taquilla. No era lo mismo sin Jim Carrey.

No obstante, con el tiempo Carrey si volvió a repetir un personaje, como fue el caso de la secuela de Tonto y retonto en 2014.

5-      Wil Ferrell

Si los 10 millones de dólares rechazados por Carrey te dan ganas de llorar, entonces no queremos saber qué querrás hacer luego de leer que Ferrell rechazó 29 millones de dólares que le fueron ofrecidos para realizar una segunda parte de Elf.

El actor alegó a su favor que no fue difícil en absoluto rechazar la oferta. "Recuerdo haberme preguntado si podría soportar las críticas que dirían que hice sobre la película por el dinero y no por la calidad así que no quería opacar el buen trabajo que he hecho hasta ahora, pero en el futuro haré alguna secuela que será una basura” comentó.

6-      Katie Holmes

Según el diario The Wall Street Journal, no fue la actriz la que rechazó volver al rol de Rachel Dawes, la novia de Batman, en la segunda entrega de la trilogía The Dark Knight de Christopher Nolan. Sino que fue el estudio quien decidió buscar una opción más económica para abaratar los costos de una ya costosa película.

Sin embargo, algunas teorías apuntan a que la actriz rechazó el papel por presiones de su para entonces esposo, el muy celoso Tom Cruise.

7-      Alan Cummings

El actor rechazó volver al rol de Nightcrawler, el mutante con la capacidad de teletransportarse, para X-Men: The Last Stand, argumentando lo tedioso de pasar de 8 a 9 horas en la sala de maquillaje antes de poder ponerse al frente de las cámaras para interpretar su rol. Aunque a lo largo de los años ha comentado que le gustaría volver a la franquicia.