¿Y la cuarentena cuándo?: La pregunta que el Diputado Castro le hace furiosamente a las autoridades

¿Y la cuarentena cuándo?: La pregunta que el Diputado Castro le hace furiosamente a las autoridades

08 Junio 2020

El Parlamentario emplazó al “Ministerio de Salud y al Gobierno, para que adopten una conducta -coherente- con la región de O’Higgins antes de que haya más muertos, y antes de que haya un drama social mucho más grave del que hay hoy día”.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

“Ya estamos en el cuarto mes ¿Cuánto más tiene que esperar la autoridad para considerar a la región de O´Higgins? Aquí hay un drama sanitario y social enorme, y por eso exigimos la cuarentena total de una vez por todas”, dijo este domingo el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro.

Guion seguido, Castro, emplazó al “Ministerio de Salud y al Gobierno, para que adopten una conducta -coherente- con la región de O’Higgins antes de que haya más muertos, y antes de que haya un drama social mucho más grave del que hay hoy día”.

Según el Parlamentario, “la región del Libertador tiene casi un millón de habitantes que son desconsiderados, que no se toman en las estadísticas, que no hay alusión a ellos, que se ignoran en la práctica, y que esa ignorancia demuestra la falta de voluntad política para resolver este problema”.

En esa misma línea, Juan Luis Castro, calificó la situación en O´Higgins como “desesperada”, detallando que han existido “1800 personas esperando su examen PCR, que no llega después de dos semanas; una cantidad inexplicable de casos que todavía no son detectados, muy poca capacidad en los hogares sanitarios, y los fallecidos se siguen sumando”.

“¿Hasta cuándo el presidente Piñera y el ministro de Salud siguen esperando sin dictar nada para la región de O´Higgins? Esto es inaceptable. Si no es ahora, ¿cuándo?”, dijo para concluir el médico y parlamentario.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.