¡Todos ayudan! Gendarmes reunieron más de 850 kilos de alimentos para entregar a familias que lo necesitan en la región

¡Todos ayudan! Gendarmes reunieron más de 850 kilos de alimentos para entregar a familias que lo necesitan en la región

03 Junio 2020

Los alimentos recaudados fueron entregados a familias que agradecieron el aporte Institucional.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

“Sentir la necesidad del otro es uno de los factores primordiales que nos movió a realizar esta campaña”. Con estas palabras el Director Regional (s) de Gendarmería, Coronel Leandro Pincheira, finalizó la campaña  donde los funcionarios de la Región reunieron alimentos para ir en ayuda de familias que no lo han pasado bien durante la pandemia. 

La cruzada, que se inició hace dos semanas, logró recaudar más de 850 kilos de alimentos, los que fueron entregados por la distintas Unidades Penales y Especiales de la región a diferentes familias. Es el caso del CCP de Santa Cruz que entregó parte de su donación a una familia circense que producto de la pandemia quedó sin la posibilidad de salir del sector, esto sumado a la prohibición de realizar  actos masivos los tiene pasando un difícil momento. 

Lo mismo realizó el CDP de Peumo quien ayudo con mercadería a familias del sector. En tanto, el Complejo Penitenciario de Rancagua, entregó su aporte al Hospital Regional de Rancagua para fortalecer el Programa “Chile Crece Contigo”, que atiende y acompaña a mujeres vulnerables de la región. 

Por otro lado el CCP de Rengo, reunió dinero para comprar alimentos, verduras y gas para mejorar los días de los vecinos del sector. 

Otra de las donaciones importante que entregó Gendarmería en la región en conjunto con las Unidades Especiales de Rancagua  fue la que se realizó en la Parroquia Santísima Trinidad de la población Costa del Sol, allí por intermedió el Padre Carlos Cepeda se entregaron 18 cajas de mercadería a familias que constantemente participan en la congregación. 

Detrás de estos rostros que no conocemos hay toda una vida de dolor de sufrimiento y entregar parte de sus bienes materiales, por Dios que nos reconforta. Con esto las familias tendrán una preocupación menos, ya que tendrán durante unas semanas alimentos para sus hijos”, enfatizó el Padre Cepeda, párroco de la Iglesia. 

Para el Director Regional (s), Leandro Pincheira, el dar de manera desinteresada “es un gesto de amor y cariño por parte de los funcionarios de la Institución y además una muestra clara del compromiso que tiene Gendarmería con las familias que lo están pasando mal en estos momentos”, finalizó la autoridad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.