¿Qué te parece? Gobierno publica protocolo para futura reapertura de restaurantes en medio del Coronavirus

09 Junio 2020

Dentro de las medidas estaría que se ordena prohibir ingreso a personas con síntomas de COVID-19

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Desde el Ministerio de Economía publicaron un “Protocolo de manejo y prevención ante COVID-19 en restaurantes, cafés y establecimientos análogos”, que establece recomendaciones previo a una eventual reapertura de este tipo de locales. 

De esta forma se señalan varias medidas que se deben cumplir. Por ejemplo, una de ellas es que el día anterior a la apertura se deberá realizar una limpieza y desinfección exhaustiva del establecimiento. Además, deberán existir zonas segregadas de entrada y salida con señalética visible. 

Del mismo modo desde la repartición de Gobierno recomienda promover un sistema de reservas mediante páginas web, número telefónico o redes sociales, para evitar aglomeraciones. Además, las mesas deben estar distribuidas de tal forma de generar flujos de circulación que permitan reducir al mínimo la interacción entre los clientes. 

El protocolo indica que los servicios de buffet deberán habilitar barreras físicas para proteger los alimentos y disponer de colaboradores para entregar comida a los clientes, evitando el autoservicio.

Así mismo, el documento recomienda eliminar del menú los platos compartidos y, en lo posible, deshacerse del mismo menú en formato de carta. En lugar de ello, sugiere escribirlo en la pared, por ejemplo, para que sea visible para todos los clientes.  Finalmente, las autoridades piden medir la temperatura de los clientes y en caso de presentar algún síntoma de COVID-19, prohibirles el ingreso. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.