Gobierno reconoce más casos de coronavirus en supermercado de carretera del Cobre en Rancagua

11 Junio 2020

El supermercado debió tomar una serie de resguardos como el cierre momentáneo del establecimiento y tareas de desinfección por la aparición un trabajador externo con contagio confirmado.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Durante el balance de contagios de Coronavirus entregado ayer por la autoridad sanitaria en la región de O’Higgins, se consultó sobre el foco de contagio que afectó hace algunos días al supermercado Líder, ubicado en la carretera El Cobre de Rancagua.

Según se detalló se tuvo que tomar una serie de resguardos, tales como el cierre momentáneo del establecimiento y tareas de desinfección por la aparición un trabajador externo con contagio confirmado, debiéndose además poner a otros 4 contactos estrechos en cuarentena.

De esta forma el representante de la Seremi de Salud, Manuel Elizondo, indicó que “no tenemos la información consolidada, precisamente se está investigando actualmente cuáles son los casos, sabemos que hubo más casos dentro de los contactos estrechos que ya estaban con indicación de cuarentena pero es un tema que está en desarrollo”, agregando que “hoy (ayer) mismo un funcionario va a visitar a la empresa, que es una empresa externa a Líder, no del mismo supermercado, para continuar con esta investigación y determinar específicamente cuántas son las personas afectadas y sus contactos estrechos también. Se está investigando esto”.

Del mismo modo el representante de la Seremi de Salud señaló que “probablemente podríamos tener ya datos más certeros en el informe de mañana (hoy)”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.