Diputado Castro por los 1800 exámenes PCR pendientes: “Esta cifra es el doble de los casos reportados en O’Higgins durante 3 meses”

Diputado Castro por los 1800 exámenes PCR pendientes: “Esta cifra es el doble de los casos reportados en O’Higgins durante 3 meses”

05 Junio 2020

El parlamentario dijo además que “con mayor razón llegaremos hasta el final en la Contraloría, y en otras instancias que sean necesarias, porque estos procedimientos y prácticas que colocan juego la vida de las personas”.

El QueHayDeCierto >
authenticated user

Hoy se ha reconocido, por fin, que hay más de mil ochocientos exámenes PCR de personas de nuestra región que están acumulados. Esto era peor de lo que imaginamos”, dijo el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, luego de que este jueves las autoridades sanitarias regionales, durante el informe diario, transparentaran los números.

Castro, dimensionó la magnitud del problema señalando que “esta cifra es el doble de los casos reportados en O’Higgins durante tres meses”.

En ese mismo sentido, el Parlamentario calificó la cantidad de exámenes atrasados como “una negligencia inexcusable” agregando que esto “me parece inaceptable, esto no se había visto en ninguna parte de Chile”, dijo el Congresista.

Juan Luis Castro, continuó diciendo que  “se requieren explicaciones al más alto nivel, y con mayor razón llegaremos hasta el final en la Contraloría, y en otras instancias que sean necesarias, porque estos procedimientos y prácticas colocan juego la vida de las personas”.

Aquí se ha “menoscabado la dignidad de la gente de O´Higgins, se ha cometido una humillación con esas 1800 personas al dejarlas en vilo mientras esperan, infructuosamente, un examen que nunca llega, al tenerlas esperando semanas completas y no tener resultados, que ahora se prometen en 72 horas”, dijo para concluir el médico y diputado.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.