14 familias chinas realizan donación para comunidad de Rancagua para enfrentar el Coronavirus

14 Junio 2020

La donación consiste en una recaudación importante de dinero, la que será traducida en mercadería para ser entregadas a las familias más vulnerables de la ciudad.

Equipo >
authenticated user Editor

 

En un encuentro con representantes de catorce familias chinas residentes en la ciudad de Rancagua, se realizó en el restaurant Magari, ubicado en pleno centro de la capital regional el pasado viernes.
 
El alcalde de Rancagua recibió con mucho agradecimiento el anuncio de la donación con la que representantes de comerciantes asiáticos que se han avecindado en nuestra comunidad, asegurando que "siendo éste un sector sumamente afectado por la situación que nos afecta a nosotros y a todo el mundo, estas familias se han organizado para ayudar a los rancagüinos. Es un gesto que hay que destacar y que valoramos profundamente", indicó el edil de la ciudad.
 
Por su parte, Cini Huang, la vocera del grupo de familias inmigrantes residentes en Rancagua, explicó que "esto empezó como una pequeña iniciativa, porque vemos que en esta pandemia hay mucha gente que los está pasando pésimo, y nosotros como comunidad china estamos tremendamente agradecidos con Rancagua y con Chile. Es por eso que queremos aportar con nuestro granito de arena a las familias más necesitadas de la ciudad y la región, porque si podemos hacer algo que esté en nuestro poder para poder ayudarlos, vamos a estar muy contentos de poder hacerlo".
 
La donación se trata de dinero que ha sido reunido por estas familias, cada una ha aportado para reunir una cantidad de dinero que se traducirá en mercadería que será entregada al municipio de Rancagua para que sean distribuidas entre las familias que más lo necesiten.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.