Empresarios de Chimbarongo fortalecieron competencias en atención de excelencia a turistas

Empresarios de Chimbarongo fortalecieron competencias en atención de excelencia a turistas

28 Junio 2016

Valorar el servicio al cliente orientado a una convertirse experiencia única y recomendar el destino fue el objetivo el Taller “Servicio de calidad al turista” realizado recientemente a más de 40 empresarios y empresarias que participan del Nodo Corfo Turismo de Chimbarongo.

Marcelo Contreras >
authenticated user Corresponsal

Valorar el servicio al cliente orientado a una convertirse experiencia única, grata y que permita al turística regresar y recomendar el destino fue el objetivo el Taller “Servicio de calidad al turista” realizado recientemente a más de 40 empresarios y empresarias que participan del Nodo Corfo Turismo de Chimbarongo, y que fue relatado por el destacado consultor internacional René Fisher.

La jornada marcada por la interacción de los asistentes, permitió conocer los lineamientos y expectativas de visitantes y turistas al momento de buscar o recorrer un destino, y particularmente, la disposición para hacer de la experiencia momentos gratos, rememorables, informados y que puedan ser transmitidos.

Empresarios de alojamientos, gastronomía,  transporte, artesanía, turismo aventura y esparcimiento, conocieron de primera línea, las tendencias nacionales y mundiales que se están dando en materia de viviencia y servicio al cliente de parte de Fisher, quien ha asesorado a diversas empresas de la industria a nivel mundial .

En la actividad se destacó la importancia de  contar con recursos humanos capacitados, formados y dispuestos a responder a las solicitudes de los clientes , teniendo presente la lectura física y emocional de éste que permita interactuar adecuadamente y hacer de una simple visita una experiencia agradecida. Asimismo  René Fisher puntualizó que se hace fundamental en todo destino la encadenacion de ofertas  de diverso orden , y que en base a una integración  favorezcan  y potencien los atractivos , que en este caso, se presentan en Chimbarongo.

El Nodo Turismo Chimbarongo, agenciado por Copeval Desarrolla y ejecutado por Bigesta Consultora se orienta a la integración y articulación comercial de los empresarios participantes, que les permita fortalecer su actual oferta, crear nuevas ofertas y desarrollar asociativamente el destino Chimbarongo, atrayendo más turistas y visitantes de manera frecuente, tanto nacionales como extranjeros.

La importancia de la asociatividad, compromiso y articulación empresarial es una las tareas fundamentales en Corfo para promover el desarrollo y la competitividad. En este sentido y en el marco del Taller realizado en el Nodo Turismo de Chimbarongo, el director regional de Corfo, Andrés Lorca Saavedra destacó que “Este programa dirigido a los empresarios turísticos, a través de sus talleres y capacitaciones, permitirá que tanto hoteles, hostales, restaurantes, como también el comercio en general, puedan estar preparados a la hora de recibir turistas en la comuna de Chimbarongo, entregando una atención de calidad a los visitantes y así quieran volver a la comuna”, dijo el director regional de Corfo, Andrés Lorca.

Finalmente, Lilian García Rivers,  ejecutiva de Bigesta Consultora y Coordinadora del Nodo, señaló  que “son los propios empresarioas y empresarias quienes están construyendo sus  ofertas, y ya desde esta primera actividad se ve un alto interés de parte de ellos por generar asociatividad  e integración , que permita  promover a la comuna como  destino atractivo, y  cada uno de los participantes son fundamental para el logro de ello.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Empresarios de Chimbarongo fortalecieron competencias en atención de excelencia a turistas
  • Empresarios de Chimbarongo fortalecieron competencias en atención de excelencia a turistas
  • Empresarios de Chimbarongo fortalecieron competencias en atención de excelencia a turistas

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.