Corfo Lanza Concurso de Innovación y Emprendimiento Social

20 Febrero 2012

La iniciativa es liderada por Corfo, busca promover iniciativas que impacten y beneficien a la sociedad, logrando ser sustentables económicamente, como transformar aguas servidas en potables o fabricar baños sustentables.

María José Díaz... >
authenticated user Corresponsal

Crear proyectos sociales, realizar material educativo y promover la innovación y el emprendimiento social bajo diversas instancias, son parte de las iniciativas que las instituciones podrán postular al concurso Programa de Innovación y Emprendimiento Social, que fue lanzado por Corfo.

En la actividad participó el director regional de Corfo, Félix Ortiz, representantes de Sernam, Fosis y Un Techo para Chile entre otros asistentes, los que se motivaron en concocer en profundidad este concurso para poder postular.

La iniciativa busca incentivar emprendimientos e innovaciones que impacten en la calidad de vida de las personas, mejorando el acceso a bienes y servicios, transformando estas ideas en proyectos exitosos.

“La innovación y el emprendimiento constituyen un puente de oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo iniciativas que impliquen beneficios sociales y, al mismo tiempo, sean sustentables en el ámbito económico. Con este concurso, estamos agregando valor al mercado y aportando para el desarrollo de nuestro país”, afirmó el director regional de Corfo, Félix Ortiz.

Cómo nace la iniciativa Durante el 2011 Corfo desarrolló un proceso de análisis sobre cómo la innovación y el emprendimiento podrían dar un nuevo enfoque para solucionar los problemas y déficit sociales que persisten en el país. Fue así que se realizó un trabajo en el cual participaron diversas entidades chilenas como Un techo para Chile, El FIS (Fondo de Inversión Social), la Universidad Adolfo Ibáñez, LEIS (Laboratorio de Emprendimiento e Innovación Social) y Fosis, entre otros. El concurso estará abierto hasta 19 de abril de 2012. Los programas aprobados tendrán una duración de 2 ó 3 años, con un cofinanciamiento de Corfo de hasta un 80% del costo total del proyecto, con tope de hasta $50.000.000 millones anuales.

Para más información y las bases se encuentran disponibles en la página www.corfo.cl, líneas de apoyo. Las consultas sobre este concurso se pueden realizar en el correo electrónico [email protected]

Galería Imágenes

  • Corfo Lanza Concurso de Innovación y Emprendimiento Social
  • Corfo Lanza Concurso de Innovación y Emprendimiento Social

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.