Claro Chile tendrá el más moderno Data Center de Latinoamérica

17 Junio 2013

Con este proyecto, la empresa espera alcanzar un 30% de participación en el mercado de las TI, otorgando un servicio que garantice la conectividad de los clientes y el manejo seguro de sus datos, tanto en Chile como en el continente.

Especial >
authenticated user Editor

Claro Chile ha logrado posicionarse como una de las principales empresas proveedoras de servicios a grandes corporaciones, por esta razón, la empresa está construyendo un Data Center que contempla una inversión total de 110 millones de dólares.

“Los clientes que se suban al Data Center de Claro, se beneficiarán de la red de América Móvil, la empresa de telecomunicaciones más importante de América Latina y una de las más grandes del mundo”, afirmó Sergio Morales, Director del Mercado Empresarial de Claro.

Ubicado en el sector de Liray, en la comuna de Colina, se espera que para fines de 2013 el Data Center, que abarca un área de 70.000 m2, esté en completo funcionamiento. En detalle, consiste en un edificio de 27.000 m2 y de una sala blanca de 5000 m2 para la instalación de los equipos, creada en infraestructura de última generación, con altísima normas de seguridad desde el punto de vista del clima, la energía eléctrica, el nivel antisísmico y la seguridad en general.

“Claro llegó a Chile hace más de 5 años y este proyecto, es el reflejo del crecimiento sostenido que hemos tenido en todas nuestras líneas de negocios, gracias a la preferencia de nuestros clientes y a la apuesta que hemos hecho en seguir invirtiendo”, señaló Gerardo Muñoz, Gerente General de Claro Chile.

Líder en servicios TI

Actualmente, Claro Chile atiende a empresas como Banco Estado, Clínica Alemana, Universidad de Chile, Codelco, Scotiabank, toda la cadena de Mall Plaza y el 80% del mercado de las radioemisoras. “Todos nuestros clientes poseen un alto conocimiento tecnológico y nos eligen por la confianza del soporte técnico para poner sus aplicaciones, que siempre son de misión crítica y de continuidad operativa”, indicó el máximo ejecutivo de Claro.

El Data Center, donde trabajarán más de 100 personas, le permitirá a Claro Chile ser capaz de administrar la totalidad de los servicios TI de una empresa.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.