¡Emprender es surgir!

¡Emprender es surgir!

08 Marzo 2011

La empresa Rustica de el Olivar y apoyada por Capital Semilla, gana terreno en un selectivo mercado. Conoce la fórmula de su éxito en esta nota.

Marcelo Contreras >
authenticated user Corresponsal

Muebles, artículos decorativos y las más variadas piezas en base a madera y fierro reciclado, como mesas, sillas, sillones,  lámparas, percheras y hasta puertas son  parte de los productos que a diario se venden en “Rustica”, empresa familiar, cuya oferta ha cautivado a los clientes base a su calidad, diseños, estilos y combinaciones. 

Ubicado en la ruta H-40, en la localidad de  Curepto s/n, comuna de El Olivar, “Rustica” recibe a los visitantes con una tienda que muestra sus creaciones y productos que desde hace poco  más de dos años se transformó en una empresa familiar. “Mi esposo, Marcelo, se dedicó por más de 22 años al transporte de fruta, pero al quedar sin trabajo debíamos hacer algo,  y comenzamos a trabajar la madera y el fierro, como lo habíamos hecho con nuestra casa”, señaló la empresaria.

La empresaria se mostró muy agradecida del apoyo de SERCOTEC a través del Capital Semilla, señalando que “los recursos recibidos y la asistencia técnica brindada nos permitió comprar las herramientas necesarias para trabajar los materiales  y aumentar nuestra producción,  debido a que han sido muy bien recibidos  por los clientes, siendo algunos de ellos enviados al extranjero.”
A pesar de haber quedado sin trabajo, Jacqueline y Marcelo vieron la situación como una oportunidad. Este planteamiento fue destacado por Emiliano Orueta Bustos, director regional de SERCOTEC, quien señaló que “una de las características de los emprendedores es  la capacidad de enfrentar las adversidades,   con creación y constancia, y ello lo podemos ver reflejado en “Rustica”, empresarios que construyeron un muy buen negocio a partir de un problema. El apoyo a empresarias y empresarios como Jacqueline es el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que durante el 2011 invertirá más de 500 millones de pesos en planes de negocios, tanto de emprendedores y empresarios de la Región de O´Higgins.”

Los sueños de Jacqueline y su esposo Marcelo no dejan de seguir. “Tenemos la mitad de la vida recorrida y ahora hay que preocuparse de nuestros hijos, por ello seguimos trabajando duro para que ellos tengan una buena educación y más oportunidades, donde porque no, sean empresarios como nosotros”, señala orgullosa de su actividad la empresaria.

Donde Ubicarlos

“Rustica”
Jacqueline Gaete Araya
Ruta H-40,  localidad de  Curepto s/n, El Olivar
Fono: 96339393
E-Mail : [email protected]

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.