Más de 100 organizaciones convocan a la huelga por el clima

Más de 100 organizaciones convocan a la huelga por el clima

23 Septiembre 2021
Mañana 24 de septiembre el movimiento Fridays For Future Chile, IT´S NOW! y más de 100 organizaciones socioambientales salen a las calles con la “Huelga Global por el Clima”.
Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal
Foto: It´s Now

Ante la grave crisis ambiental que vive el planeta, Fridays For Future convocó al mundo entero a generar diferentes acciones el día de la marcha. En Chile, la convocatoria a la Huelga Global por el Clima considera reforestaciones urbanas, intervenciones artísticas, cicletadas por el clima, creación de huertos comunitarios, entre otras actividades que se desarrollaran en todo el país. 

“Uno de los principales motivos de la huelga es hacer un alto en nuestras vidas, paralizar el país para hacerle saber a quienes toman las decisiones que sus acciones, además de ineficientes, son escasas, por no decir nulas en materia ambiental. No existe protección para la madre tierra, ni para quienes la defienden, y ante esto, hacemos un llamado a sumarse y parar todo para ser escuchados” comenta Annita Galli, Coordinadora de Fridays for Future Chile.


Las movilizaciones se celebrarán en todos los rincones del planeta y la participación de organizaciones y comunidades de diversos territorios. El llamado es a manifestarse de forma pacifica pero con fuerza para que gobiernos y lideres se comprometan a enfrentar la crisis climática con acciones concretas. En Chile, y en alianza con IT´S NOW!, se plantarán más de 2.000 árboles nativos y se implemetaran 32 huertos comunitarios junto a las comunidades desde Arica y Punta Arenas.

 

Te puede interesar: Nuevas normas para un futuro alimentario más justo


IT’S NOW! movimiento global que surge desde la sociedad civil y que busca transformar la forma en que los seres humanos nos relacionamos, entre nosotros y con el planeta, elaboró un instructivo de plantación de plantas nativas y un manual para introducir al mundo de los huertos a quienes comienzan por primera vez o quienes deseen reforzar sus conocimientos en ambos temas, los cuales ya están disponibles para descargar en sus RRSS: @itsnow_org


Sobre estas acciones, Isis Riquelme, articuladora del Movimiento IT’S NOW!  expresó “La huelga global por el clima se ha vuelto un acto de regeneración para los jóvenes y niños del mundo. Nos deben un futuro, y lo vamos a exigir en las calles actuando y exigiendo. Existen soluciones a la crisis climática, pero no suficiente voluntad política, y empresarial. Ya no hay tiempo, el momento es ahora, por eso desde ahora en adelante además de exigir, actuaremos reforestando, y levantando huertas comunitarias para enfrentar la crisis climática. Invitamos a las personas a que se informen en sus distintos territorios de las actividades para este viernes y actúen!”.


Diferentes territorios del país formarán parte de la Huelga Global por el Clima, entre esos la ciudad de Concepción, donde Magdalena Aravena de Fridays For Future Concepción explica “Este 24 de septiembre convocamos a las 16:00 hrs. en tribunales para comenzar con 3 actividades: pintatón de lienzos y carteles, tizatón antiespecista y reforestación urbana con 9 especies nativas; para después comenzar a las 17:00 hrs. con una marcha que terminará en plaza españa, donde haremos un micrófono abierto y reforestación con una especie de manera simbólica, frente a la intendencia regional”.


Puedes conocer más acerca de la Huelga por el Clima en las redes sociales de Fridays For Future de tu ciudad y en IT’S NOW!