Consejos para tu cabello: ¿Qué champú debo usar?

12 Noviembre 2020

Lo primero que aprendí cuando estudié peluquería es que en belleza “lo más caro generalmente es mejor que lo barato” los productos de buena calidad siempre serán más costosos que uno más económico.

Karina Vega >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una pregunta que me hacen siempre mis clientas en el salón es que champú usar. Y las entiendo, con tanto producto en el mercado, una se enreda y al final terminas comprando cualquier cosa.

Te puede interesar: Tendencias en cabello 2021: Atrévete con nuevas coloraciones

Lo primero que aprendí cuando estudié peluquería es que en belleza “lo más caro generalmente es mejor que lo barato” los productos de buena calidad siempre serán más costosos que uno más económico. Para entender lo básico, un champú no es más que un detergente. Su principal acción es remover la grasa que tenemos en el cabello. Cuando compras en el supermercado un champú estás comprando eso. Un detergente.

No digo que no cumpla con su finalidad de limpiarlo, claro que lo hace, pero no pidamos milagros como que aporten proteínas, colágeno o que simplemente hidrate nuestro cabello. Para eso están las tiendas y marcas especializadas en este rubro.

Como les comentaba, hay un sin número de tipos y marcas de champú, así que no podría comentarlas todas, voy a comentarles los principales y dejarles algunas marcas que yo he probado y que me han dado resultados positivos.

  • El caballito de batalla: champú hidratante: cabello brilloso= hidratado. Obvio que aquí es súper importante tomar la cantidad de agua indicada para cada uno, pero un champú hidratante ayudará aún más. Yo uso hace mucho tiempo el Moroccanoil Champú Hidratante. Es maravilloso.
  • Champú azul/violeta: este es un infaltable para quienes nos decoloramos el cabello. Se utiliza para neutrailizar los tonos anaranjados/amarillos que van apareciendo post decoloración. Azul para cabellos anaranjados, violeta para cabellos amarillos. Usar una vez por semana.
  • Champú anticaspa: sí, porque cuando aparece es una gran molestia. La marca que he usado hace muchos años es Vichy anticaspa. En dos a tres lavados la caspa desaparece. Una maravilla.
  • Champú para cabellos teñidos: aquí hay varios que puedo recomendar. Les dejo dos datos, el de Redken, Color Extend Magnetics Protección del Color y uno más económico, Schwarzkopf BC pH 4.5 Color Freeze Micellar. 
  • Por último, un champú para cabellos dañados: aquí el mejor para mi gusto es el de Olaplex Nº4. Es un producto 100% pensado en la reparación capilar.

Como les decía, son millones las opciones que hoy tenemos en el mercado. Lo importante es que si queremos tener un cabello sano, debemos invertir en buenos productos. Además, no olvidar que una vida sana ayudará tambien a vernos y sentirnos mejor.

El estrés es la causa principal de pérdida de cabello y de su falta de brillo y fuerza. Así también, una mala alimentación y la falta de agua, nos impedirá lucir un cabello sano y hermoso.

Te puede interesar también: ¿Y si rejuvenecemos un poquito?: Botox, PRP y mesoterapia